Matz Sels o Timo Horn, nombres que gustan

Sin movimientos en la portería del Sevilla, pero con matices

Sin movimientos en la portería del Sevilla, pero con matices
Sergio Rico y David Soria apuntan a inquilinos de la portería en la 16/17. - Á. Palomo / E. García
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Desde el seno del club se ha insistido públicamente en que no contemplan cambios en la portería en el próximo mercado veraniego, pues existe plena confianza en Sergio Rico y David Soria, dos canteranos que se han hecho un lugar en el primer equipo, cumpliendo así el deseo de una meta con presente y futuro de la casa. Un discurso donde, ciertamente, se expresa la intención del club, si bien alberga un matiz muy importante que podría alterar considerablemente la situación de esta posición.

No en vano, la fe en sus actuales inquilinos no es a pruebas de ofertas jugosas, ya que, según ha podido saber este periódico, el Sevilla está abierto a escuchar propuestas por Sergio Rico, un meta con cartel por su rendimiento en Nervión y su internacionalidad con España, y por el que no se descarta que se ofrezcan altas cantidades en la ventana de transferencias veraniega. No es que el Sevilla quiera traspasarlo, pero, fiel a su política de club vendedor, tampoco se cerrará y, en el caso de que algún club apueste fuerte por él, considerará aprovechar la oportunidad y obtener máximo rédito por un jugador formado en la cantera.

Ya han llegado cantos de sirena desde la Premier, donde se le relacionó con el Liverpool y se tiende a pagar precios desorbitados, por lo que podrían producirse movimientos durante el verano.

Monchi, que siempre se cubre las espaldas por lo que pueda ocurrir, tiene muy estudiado el mercado de porteros y maneja varios nombres para reforzar el arco en el caso de que Sergio Rico se marchara. Así, este diario apuntó hace tiempo el de Matz Sels, activo del Gent que recientemente se dejó querer por el Sevilla, y ahora ha podido saber que también tiene en su agenda al meta titular del Colonia, el alemán Timo Horn, cancerbero de 23 años pero que ocupa la titularidad de su equipo desde la 12/13. Internacional con las inferiores de Alemania, se le considera uno de los porteros con mayor proyección del fútbol germano, lo que explica que las páginas especializadas le tasen en ocho millones de euros.

En los últimos días también se ha vinculado a Diego Alves ante la intención del Valencia de traspasar a uno de sus porteros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram