"No nos lo esperábamos" 

Coke: "La noticia de Monchi ha sido impactante"

El lateral sevillista afirma que "ojalá Llorente esté la próxima temporada"

01.06.2016 | 11:23
Coke posando para una entrevista con ESTADIO Deportivo.

Todo lo acontecido en las últimas horas en el Sevilla respecto a la intención de Monchi de marcharse del club ha cogido por sorpresa a propios y extraños, al igual que a los propios jugadores del plantel sevillistas. Así lo reconoció esta pasada madrugada el capitán Coke en los micrófonos de 'Onda Cero', donde afirmó que fue un momento "impactante" cuando se enteraron de "la noticia": "Ninguno nos lo esperábamos, no sabemos los motivos. Más sevillista que Monchi no hay muchos, mucha culpa de este Sevilla actual la tiene él. La cabeza visible es él, se ha llevado palos cuando ha salido mal, porque alguna vez se habrá equivocado. Pero el balance favorable es evidente". No solo a nivel deportivo tiene Monchi importancia, sino también a nivel personal, ya que, según el lateral, el de San Fernando "va muchas veces a ver los entrenamientos, observa mucho, también está presente en los viajes. No habla mucho pero está siempre presente. A veces es el vínculo entre el club y los jugadores".

Con Monchi (de momento sí) o sin él, Coke apuesta rotundamente por seguir creciendo y no solo quedarse con los éxitos, sino también corregir los diversos fallos que han tenido este curso: "Siempre, ganando o perdiendo, hay cosas para mejorar. El éxito de este equipo es que el míster siempre ha buscado la mejora. Espero que el año que viene demos ese pasito que nos ha faltado esta temporada, en liga ganando fuera de casa, y en la Champions haciéndolo mejor". Eso sí, pese a la ambición, el capitán nervionense no ve aún a este Sevilla al nivel del Atlético y que ellos puedan llegar al peldaño en el que se encuentran los colchoneros: "Creo que ahora mismo no, estamos un escalón o dos por debajo del Atlético de Madrid. Nunca dejan de ganar, es muy difícil pelear la liga hasta el final y llegar a la final de la Champions".

Coke también habló sobre varios nombres propios con los que esta temporada ha compartido vestuario y que son actualidad en el mercado ahora mismo. A su técnico Unai Emery lo valoró como "alguien que entiende mucho de fútbol y conoce mucho a sus futbolistas. Es un gran trabajador, nos dice que él no será el mejor, pero sí debe trabajar como el mejor", mientras que de Gameiro comentó su paso adelante esta campaña: "Ha estado casi toda la temporada en un estado de gracia impresionante. Pasaba a ser primer delantero y ha asumido esa responsabilidad".

El otro delantero de la primera plantilla es Fernando Llorente, al que el lateral diestro espera seguir teniendo de compañero el próximo curso. "En la Liga hemos ido siempre un poco detrás del objetivo. Fernando, desde que llegó, siempre ha estado a disposición del míster, sin su gol a la Juventus no habría nada. Evidentemente a él le habría gustado ayudar más al equipo, pero ojalá la próxima temporada esté con nosotros", reconoció.

Al que no tendrá a su lado es a Éver Banega, cuya calidad quiso exaltar: "Lo de ese tío es aparte. Jugaba como cuando yo jugaba en el colegio contra chicos de mi clase que eran malísimos, él lo hacía en Primera división. Lo que he visto hacer a Ever, con esa tranquilidad, se lo he visto hacer a muy poca gente. El míster sabía lo que fichaba y la personalidad que él tenía. Nos ha dado un rendimiento altísimo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal