16/17

La lista de la compra del Sevilla

La lista de la compra del Sevilla
La cesta de la compra del Sevilla. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 6 min lectura
Un verano más, la lista de la compra del Sevilla para el mercado veraniego se presenta amplia y diversa, con frentes abiertos en la mayor parte de las posiciones con el consecuente abanico de nombres de cara a componer un equipo competitivo para la Champions League.

Así, la planificación para el curso 16/17 contempla entre siete u ocho refuerzos independientemente de que se produzcan salidas de futbolistas que cuenten para el proyecto, lo que supone otra remodelación importante de la plantilla con el fin de dotarla de fondo de armario y apuntalar los puestos que más problemas generaron en el ejercicio pasado. Así, a excepción de la portería, demarcación que sólo se tocaría en el caso de que llegara una oferta suculenta por Sergio Rico, llegarán caras nuevas para las demás líneas del campo, incluida la zaga, donde, en un principio, no parecía que fuera a haber retoques, si bien ED ha podido saber que la dirección deportiva busca un defensa central que complemente a Rami. No sería la única incorporación de corte defensivo, ya que existe la intención de apuntalar la medular con un pivote de contención que compita con Krychowiak y suba el nivel de esta posición.

Además, a las consabidas búsquedas de un centrocampista creativo y un mediapunta para suplir la ausencia de Banega, de un extremo diestro del perfil de Aleix Vidal y de dos delanteros tras las decepciones de Immobile y de Llorente, el Sevilla también ha abierto un frente en el costado zurdo debido a la lesión de Krohn-Dehli, por lo que traerá jugadores para las dos alas. Una planificación definida que seguirá su curso tras la tempestad provocada con el fallido adiós de Monchi. 

- Quiere blindar la zaga con un refuerzo de garantías: Emery cuenta con cuatro centrales, pero el Sevilla se ha lanzado al mercado con la intención de blindar una zaga ya de por sí fiable con un defensa de garantías que complemente a Rami. Esta incorporación podría propiciar la salida de Pareja, con 32 años y en la mira del Espanyol. 
- Búsqueda de fondo de armario para la contención: Independientemente de que se produzcan salidas, el Sevilla tiene previsto reforzar la medular con más músculo para evitar los problemas de alternativas del curso pasado, sobre todo para Krychowiak. Esta intención afectaría posiblemente a Cristóforo, con posibilidades de salir cedido.
 
- Fichaje clave de la planificación tras la marcha de Banega: El adiós de Banega ha dejado un considerable vacío en el apartado de la creatividad que la secretaría técnica deberá cubrir con la llegada de un organizador que asuma sus tareas. Todo un reto para los nervionenses, que manejan varios nombres, entre ellos el del belga Sven Kums. 
 
- Dennis Praet, prioridad que puede cerrarse  a corto plazo: También dentro del desafío de hacer olvidar a Banega, la dirección deportiva reforzará la media punta con un futbolista vertical y con visión para el último pase. Praet es la primera opción y el Sevilla, con el jugador ya convencido, negocia con el Anderlecht para cerrarlo cuanto antes.
 
- Un ‘Aleix’ que ya se persiguió en enero tras el fiasco de Kakuta: El perfil está claro para la derecha: un ‘Aleix Vidal’. Un futbolista versátil, con recorrido y profundidad en el carril y un portento físicamente. Kakuta no respondió a las expectativas y en enero Monchi ya rastreó el mercado en busca de un tipo de jugador muy necesario en el esquema de Unai. 
 
- Frente derivado de la lesión de Krohn-Dehli y el cambio de Vitolo: Este frente lo ha abierto el Sevilla a raíz de la lesión de gravedad de Krohh-Dehli, que se había adueñado de esta posición. A esto se suma que Vitolo se ha habituado a ejercer en la diestra por deseo de Emery, por lo que Konoplyanka queda como única opción. Vendrá un refuerzo.
 
- Punta versátil y con movilidad que se asocie arriba: Ben Yedder: Emery ha pedido un delantero dinámico, que caiga a banda, con capacidad asociativa e imprevisible, requisitos que cumple Ben Yedder, entre los preferidos para esta posición; no en vano, el Sevilla, que lo intentó el año pasado, ya ha movido ficha y ahora espera respuesta.
 
- A por la amplitud de recursos en ataque que no aportó Llorente: El verano pasado Emery pidió un delantero centro rematador para dotar de más recursos y alternativas al ataque, rol que no cumplió el elegido, Fernando Llorente; por ello, ahora busca otro ariete de esta tipología, aunque con un mayor dominio del balón en el área. El preferido es Milik.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram