16/17 

La lista de la compra del Sevilla

La planificación de la 16/17 contempla entre siete u ocho fichajes, en los que se incluye un central, un medio de corte defensivo y un extremo zurdo, que se suman a las posiciones ya esperadas

02.06.2016 | 22:33
La cesta de la compra del Sevilla.

Un verano más, la lista de la compra del Sevilla para el mercado veraniego se presenta amplia y diversa, con frentes abiertos en la mayor parte de las posiciones con el consecuente abanico de nombres de cara a componer un equipo competitivo para la Champions League.

Así, la planificación para el curso 16/17 contempla entre siete u ocho refuerzos independientemente de que se produzcan salidas de futbolistas que cuenten para el proyecto, lo que supone otra remodelación importante de la plantilla con el fin de dotarla de fondo de armario y apuntalar los puestos que más problemas generaron en el ejercicio pasado. Así, a excepción de la portería, demarcación que sólo se tocaría en el caso de que llegara una oferta suculenta por Sergio Rico, llegarán caras nuevas para las demás líneas del campo, incluida la zaga, donde, en un principio, no parecía que fuera a haber retoques, si bien ED ha podido saber que la dirección deportiva busca un defensa central que complemente a Rami. No sería la única incorporación de corte defensivo, ya que existe la intención de apuntalar la medular con un pivote de contención que compita con Krychowiak y suba el nivel de esta posición.

Además, a las consabidas búsquedas de un centrocampista creativo y un mediapunta para suplir la ausencia de Banega, de un extremo diestro del perfil de Aleix Vidal y de dos delanteros tras las decepciones de Immobile y de Llorente, el Sevilla también ha abierto un frente en el costado zurdo debido a la lesión de Krohn-Dehli, por lo que traerá jugadores para las dos alas. Una planificación definida que seguirá su curso tras la tempestad provocada con el fallido adiós de Monchi. 

- Quiere blindar la zaga con un refuerzo de garantías: Emery cuenta con cuatro centrales, pero el Sevilla se ha lanzado al mercado con la intención de blindar una zaga ya de por sí fiable con un defensa de garantías que complemente a Rami. Esta incorporación podría propiciar la salida de Pareja, con 32 años y en la mira del Espanyol. 

- Búsqueda de fondo de armario para la contención: Independientemente de que se produzcan salidas, el Sevilla tiene previsto reforzar la medular con más músculo para evitar los problemas de alternativas del curso pasado, sobre todo para Krychowiak. Esta intención afectaría posiblemente a Cristóforo, con posibilidades de salir cedido.
 
- Fichaje clave de la planificación tras la marcha de Banega: El adiós de Banega ha dejado un considerable vacío en el apartado de la creatividad que la secretaría técnica deberá cubrir con la llegada de un organizador que asuma sus tareas. Todo un reto para los nervionenses, que manejan varios nombres, entre ellos el del belga Sven Kums. 
 
- Dennis Praet, prioridad que puede cerrarse  a corto plazo: También dentro del desafío de hacer olvidar a Banega, la dirección deportiva reforzará la media punta con un futbolista vertical y con visión para el último pase. Praet es la primera opción y el Sevilla, con el jugador ya convencido, negocia con el Anderlecht para cerrarlo cuanto antes.
 
- Un ´Aleix´ que ya se persiguió en enero tras el fiasco de Kakuta: El perfil está claro para la derecha: un ´Aleix Vidal´. Un futbolista versátil, con recorrido y profundidad en el carril y un portento físicamente. Kakuta no respondió a las expectativas y en enero Monchi ya rastreó el mercado en busca de un tipo de jugador muy necesario en el esquema de Unai. 
 
- Frente derivado de la lesión de Krohn-Dehli y el cambio de Vitolo: Este frente lo ha abierto el Sevilla a raíz de la lesión de gravedad de Krohh-Dehli, que se había adueñado de esta posición. A esto se suma que Vitolo se ha habituado a ejercer en la diestra por deseo de Emery, por lo que Konoplyanka queda como única opción. Vendrá un refuerzo.
 
- Punta versátil y con movilidad que se asocie arriba: Ben Yedder: Emery ha pedido un delantero dinámico, que caiga a banda, con capacidad asociativa e imprevisible, requisitos que cumple Ben Yedder, entre los preferidos para esta posición; no en vano, el Sevilla, que lo intentó el año pasado, ya ha movido ficha y ahora espera respuesta.
 
- A por la amplitud de recursos en ataque que no aportó Llorente: El verano pasado Emery pidió un delantero centro rematador para dotar de más recursos y alternativas al ataque, rol que no cumplió el elegido, Fernando Llorente; por ello, ahora busca otro ariete de esta tipología, aunque con un mayor dominio del balón en el área. El preferido es Milik.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal