El galo ha jugado 4.124 minutos

Adil Rami, el muro más resistente

Adil Rami, el muro más resistente
Adil Rami ha completado una gran campaña en el Sevilla. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Cuando Adil Rami cambió Milán por Sevilla buscaba dar un paso que le permitiera volver a estar al máximo nivel. Sus años como 'rossonero' fueron duros y en Nervión le esperaba Unai Emery, el factor decisivo por el que finalmente se decantó por el Sevilla. El técnico había sacado lo mejor del galo en el Valencia y Rami necesitaba encontrar su mejor versión para apurar sus opciones de acudir a la Eurocopa de Francia, como finalmente ha ocurrido.

Desde el principio mostró carácter y en cuanto cogió el ritmo y se adaptó al equipo se convirtió en un fijo en el once de Emery. Apenas ha tenido lesiones -sólo una en el inicio de la temporada- en un año que ha sido muy complicado para los centrales nervionenses y ha sido un pilar del pentacampeón de la Europa League. Apenas ha rotado durante el curso hasta que las opciones de acabar cuartos se perdieron y las finales de la Europa League y la Copa se convirtieron en los objetivos prioritarios. Por todo esto, el 'Muro de Bastia' se ha convertido en el jugador que más minutos ha jugado en la 15/16 que acaba de finalizar.

Rami ha jugado 4.124 minutos, 44 más que Sergio Rico. Sólo 80 menos ha disputado el que ha sido su compañero habitual en el centro de la defensa sevillista, Kolodziejczak, que también ha dado esquinazo a las lesiones y ha completado una buena temporada dando varios pasos al frente en su rendimiento. Tanto que en Francia incluso lo han señalado como un futurible para la selección. Ese premio se lo ha ganado Rami, que disputará una Eurocopa que ha perseguido con ahínco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram