"Me da la risa cuando nos comparan con el Sevilla", dijo el che

Una comparación que despierta la risa... en Nervión

Una comparación que despierta la risa... en Nervión
Nueve títulos sevillistas en la última década, frente a uno che. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
No le falta razón a Suso García Pitarch, director deportivo del Valencia, al reconocer que  “da risa” la continua comparación entre Valencia y Sevilla, que desde los últimos años vienen haciendo desde la capital del Turia, donde, ante la falta de protagonismo de antaño y ante lo vergonzoso que supondría intentar ponerse públicamente a la altura de colosos como Real Madrid y Barcelona, a los que hoy día sólo Atlético de Madrid tiene el privilegio de intentar hacerles sombra, han encontrado en el Sevilla Fútbol Club, pentacampeón de la Europa League, la horma de ese zapato al que aspiran.

Un club, el Sevilla, que a juicio de Pitarch está “históricamente” por debajo de los de Mestalla, pero que en la última década les ha pasado por la derecha y sin darles oportunidad al pataleo. Pues a eso, a pataleo, suenan las palabras de un director deportivo que define la década gloriosa de los de Nervión como “estabilidad”, sin caer en la idea de que esa “estabilidad” a la que se refiere es, en realidad, nueve títulos, seis europeos y tres nacionales, frente a una única Copa del Rey conseguida por los de Mestalla.

Una década que comenzó con una Copa de la otrora UEFA en la 05/06, hasta convertirse en el único club que ha levantado el título hasta en cinco ocasiones, habiendo conseguido, además, una Supercopa de España, otra de Europa, junto a dos Copas del Rey. Nueve títulos que “con todo el respeto” -como destaca Pitarch- nada, o poco, tiene que ver con la Copa del Rey que el Valencia alzó en 2008, siendo éste el único título que han recibido las vitrinas ches en los últimos años.

Una comparación, por tanto, que como bien dice Suso García Pitarch despierta la risa en Nervión, donde, eso sí, prefieren eludir polémicas comparaciones y centrarse en la Champios del próximo curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram