Sevilla y Anderlecht se sentarán a negociar la próxima semana

Reunión definitiva por Dennis Praet

Reunión definitiva por Dennis Praet
Dennis Praet está deseoso de militar en el Sevilla. - Á.P. / E.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las negociaciones por Dennis Praet enfilan su recta final con un movimiento encaminado a alcanzar un acuerdo definitivo en los próximos días. No en vano, ESTADIO ha podido confirmar que el Sevilla y el Anderlecht, club propietario del internacional belga, se sentarán la semana que viene para negociar y terminar de acercar posturas, ahora separadas por una distancia salvable que no debería suponer un problema. En este sentido, los clubes están condenados a entenderse en una operación en la que el futbolista ya se situó hace tiempo del lado nervionense por su deseo de recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Un factor que, sin duda, resultará determinante y no únicamente porque pueda presionar, sino por su peso en el trasfondo financiero. Y es que las altas pretensiones del Anderlecht, que pide 12 millones de euros por Praet, se deben a que el 20% de lo ingresado corresponderá al mediapunta, lo que dejaría 10 millones para la entidad morada. El Sevilla en ningún caso está dispuesto a transigir en estos términos y se planta en alrededor de nueve millones, cifra que ya ofreció el verano pasado con seis fijos y tres en variantes, si bien ahora se da la circunstancia de que al jugador sólo le queda un año de contrato. Estos tres millones de distancia se reducirían solo a uno si Praet renunciara a su parte, por lo que él también tiene mucho que decir en las conversaciones. Sea como fuera, se respira mucho optimismo en todas las partes y se espera que si no surge ningún imprevisto los dos clubes lleguen a un punto de encuentro en dicha cónclave. 

Cabe añadir que el periódico belga ‘Het Laatste Nieuws’ aseguró ayer que una representación del Anderlecht se había desplazado a la capital hispalense para negociar con el Sevilla, extremo desmentido a ESTADIO por el director deportivo de los morados, Herman Van Holsbeeck, que se encontraba en Bélgica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram