Ni Everton ni Milan lograron seducir al técnico como ahora el equipo francés

El PSG sí hace dudar a Emery

El PSG sí hace dudar a Emery
Unai Emery piensa seriamente en aceptar la gran oferta del PSG y abandonar el Sevilla. - A. Torvisco / C. Pérez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
De tanto decir que venía el lobo sin que llegase a aparecer, se empezó a dar por supuesto, principalmente en la planta noble del Sánchez Pizjuán, que Unai Emery iba a continuar seguro, al menos una temporada más, en el Sevilla. Sin embargo, ESTADIO Deportivo ya anunció el pasado sábado que, tras pasar de Everton y Milan, el París Saint-Germain suponía una nueva amenaza para la estabilidad de la entidad. El jeque árabe Nasser Ghanim Al-Khelaifi desea dar una vuelta de tuerca a su proyecto, con la idea de hacer algo grande por fin en la Liga de Campeones, y se había planteado reemplazar a su técnico, Laurent Blanc, por Diego Pablo Simeone o, en su defecto, Unai Emery.

Al decidir el argentino continuar en el Atlético de Madrid, el PSG se ha lanzado definitivamente a por el vasco, y ayer por la tarde Marca desveló avances importantes entre las partes. Tanto Emery como su entorno guardaron silencio ante la pregunta de si el asunto tenía un cariz tan serio como pintaba, mientras que en el Sevilla aseguraban desde las altas esferas no saber "nada" del asunto, como hace un año cuando se desveló en ED el fuerte interés de un Nápoles con el que el de Hondarria acabó reuniéndose, lo que provocó un enorme enfado en Pepe Castro que se alargó hasta bien empezada la temporada.

La realidad es que Emery nunca ha dicho a las claras que vaya a seguir en Nervión y él entiende que es de recibo escuchar a quien toca a su puerta. Por ejemplo, lo hizo el Everton, que no logró seducirle pese a que su nuevo dueño tiene intención de meter al equipo en Champions en un corto plazo de tiempo; y, más tarde, de nuevo el Milan, un clásico.

Lo del París Saint-Germain, no obstante, es diferente. Le ofrece un contrato de tres campañas más otra opcional, un salario astronómico y la oportunidad de hacer algo grande en la Liga de Campeones. Pese a jugar en un campeonato menor, es un grande de verdad y, por supuesto, no tendría el más mínimo inconveniente en abonar los dos millones de euros que figuran en la cláusula del vasco.

Tras el caso de Monchi, felizmente resuelto, en Eduardo Dato siguen sin poder respirar tranquilos. Hasta los jugadores, de vacaciones o concentrados con sus respectivas selecciones, no dan crédito a lo que está ocurriendo. Todos imaginaban un Sevilla con sus dos pilares y haciendo un firme proyecto de Champions, con pocas ventas de pesos pesados y fichajes de nivel. Al director deportivo le cogió el tema fuera, tratando de cerrar algunas operaciones que ha consensuado, en todos los casos, con Emery. Si el vasco se marcha, está por ver si Monchi se atrevería a rematar las operaciones que ya tiene avanzadas o si esperaría a conocer la opinión del que sería su sustituto.


Palabra de Trémoulinas
Quién mejor que Benoît Trémoulinas para hablar sobre Laurent Blanc, al que tendría que indemnizar el PSG en caso de destituirlo (se habla de 15 millones) y con quien el lateral coincidió en el Girondins, y de Emery. "Todo el Sevilla estaría decepcionado si se fuese Emery. Ha ganado tres Europa League seguidas, no por casualidad. ¡Es un Dios vivo! Son técnicos diferentes. Emery se encarga al 100% de todo. Es muy táctico. Estaría capacitado para entrenar al PSG, sin duda", comentó el lateral zurdo en Radio Monte Carlo. Con todo, un nuevo lío, Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram