Lo que se decide en el seno de la entidad nervionense es el nombre del sustituto

Blanc da tiempo al Sevilla para meditar

Blanc da tiempo al Sevilla para meditar
Laurent Blanc negocia un suculento finiquito con el dueño del PSG. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Unai Emery no será oficialmente entrenador del PSG hasta la semana próxima. La resolución de la rescisión del contrato de Laurent Blanc se prolongará hasta entonces retrasando la incorporación del aún entrenador del Sevilla y dando tiempo al club a meditar sobre las dos opciones que maneja en estos momentos, Jorge Sampaoli y Rudi García, sin cerrarse a otras alternativas que pueden llegar.

Lo que es seguro es que el inquilino del banquillo la temporada próxima será alguien diferente a Emery. Aunque mucho se tienen que torcer las cosas para que el técnico vasco no firme el acuerdo por tres temporadas a razón de cinco millones de euros netos al que ha llegado con el PSG, el Sevilla no se plantea que siga el próximo curso.

Lo que se decide en el seno de la entidad nervionense es el nombre del sustituto. Después de las tomas de contacto de estos días con Jorge Sampaoli y con Rudi García, el exseleccionador chileno es el que tiene más adeptos en el consejo sevillista.

A Rudi se le valora su condición de franco parlante ante la importante colonia gala del Sevilla, pero su situación contractual es compleja. Cuando fue destituido por la Roma tenía aún dos años más de contrato y 11 millones de euros pendientes de cobro que tendrá que buscar en su nuevo destino si no quiere perder. Sabe que no puede pedir esa cantidad al Sevilla, pero sí quiere que le garanticen un proyecto largo.

En cuanto a Sampaoli, también solicita un proyecto largo principalmente porque cree que es una forma de tener el respeto de los jugadores.

En su caso, el obstáculo son los cinco millones que le ofrece el Granada para el proyecto de los nuevos dueños chinos del conjunto granadinista. El preparador argentino convence a un mayor número de miembros del consejo por su apuesta futbolística y su carácter para manejar el vestuario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram