"Sevilla es una ciudad especial, con una gente muy simpática y buena comida, como el pescadito frito"

Ibusuki: "Kiyotake aportará potencia y calidad"

Ibusuki: "Kiyotake aportará potencia y calidad"
'Pichichi' del Sevilla Atlético, debutó con el primer equipo en un derbi ante el Betis. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Hiroshi Ibusuki vivió un año en Sevilla, ciudad de la que se quedó prendado cuando la conoció entre 2011 y 2012. 'Pichichi' del Sevilla Atlético, debutó con el primer equipo en un derbi en el estadio del eterno rival, por lo que le dio tiempo a conocer de primera mano la intensidad a la que se vive el fútbol a orillas del Guadalquivir.

En su caso, sólo tuvo que adaptarse a un nuevo club, pues a la cultura y al idioma ya se había aclimatado en sus pasos por Girona y Sabadell y lo seguiría haciendo después en Valencia. Ibusuki, nacido en Nagareyama hace 25 años, ha vivido en España desde 2008 a 2014, por lo que no hay nadie mejor que él para explicar las dificultades por las que podría pasar su compatriota Hiroshi Kiyotake y, de paso, analizar para ESTADIO Deportivo las virtudes del flamante refuerzo sevillista.

"Conozco a Kiyotake porque jugamos juntos una vez en la selección sub 22 de Japón; pero él estaba lesionado. Es muy buena persona y como futbolista tiene muy buena técnica y mucha calidad", indicó el exnervionense, quien agregó que donde mejor juega Kiyotake "es cerca del área" y que deseó "que pueda meter muchos goles y dar muchas asistencias". En este sentido, preguntado por lo que el ex del Hannover puede aportar al Sevilla, Hiroshi Ibusuki no dudó ni un segundo: "Una cosa, de verdad, es un jugador que tiene mucho potencial y que aporta mucha potencia y calidad".

No obstante, para ello, para poder mostrar todo el fútbol que lleva dentro y acabar con el mito de que los asiáticos sólo venden camisetas y nunca van a ofrecer buen rendimiento, el que fuera goleador del filial admite que el principal enemigo de Kiyotake será la adaptación. "Es verdad que es muy difícil adaptarse al fútbol de España. Va a necesitar un tiempo y la ayuda de la gente; pero él ya estaba jugando en Alemania y tiene experiencia en el fútbol europeo, así que seguro que se adaptará bien. Si trabaja duro sobre el idioma, la cultura, el fútbol, y todo... va a dar un gran resultado", señaló.

Además, Ibusuki -actualmente en las filas del Albirex Niigata de su país- no sólo cree que 'Kiyo' pronto será uno más, sino que está seguro de que Sevilla le va a encantar: "Sevilla es un ciudad especial. La gente de allí es muy simpática y amable. Además, la comida es buenísima, como el pescadito frito y demás. Le va a gustar Sevilla, segurísimo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram