Esta temporada coincidirá con Inui

Kiyotake, décimo nipón de la Liga

Kiyotake, décimo nipón de la Liga
Kiyotake es el segundo japonés del Sevilla. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Sevilla hizo oficial el pasado viernes el fichaje por cuatro temporadas de Hiroshi Kiyotake, quien se convertirá así en el décimo futbolista japonés en la historia de la Primera división española y que llega con el mismo reto que los nueve compatriotas que le precedieron en la Liga: demostrar que es mucho más que un mero reclamo publicitario y de marketing en Asia.

Hasta ahora, entre Zaizen (Logroñés), Shoji Jo (Valladolid), Nishizawa y Nakamura (Espanyol), Okubo y Aki (Mallorca), Hisroshi Ibusuki (Sevilla), Havenaar (Córdoba) e Inui (Eibar) no han podido derribar ese mito. Y eso que éste último viene de firmar una más que notable temporada con el conjunto armero.

También se reivindicó Okubo, quien jugó cuatro campañas como bermellón (dos en Primera y otras dos en Segunda) y , a día de hoy, es el japonés con más partidos (39) y goles (cinco) en la Liga. Del resto, la gran mayoría no pasó del primer año y apenas tuvo oportunidades, principalmente por las dificultades para adaptarse.

No obstante, Kiyotake ya logró aclimarse a Alemania, jugando tres años en la Bundesliga con un buen rendimiento tanto en el Nuremberg (38 partidos y 6 goles) como en el Hannover (53 choques y 10 tantos).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram