Se filtra su declaración del pasado 22 de febrero 

Sale a la luz la declaración de Sampaoli como imputado por presuntos delitos tributarios

"Esto condicionó mi permanencia en la selección, ya no podía seguir trabajando en esas condiciones. La fórmula yo no la propuse. (?) Las sociedades en el extranjero las formé a solicitud de la ANFP (Federación chilena). Yo el dinero me lo gané trabajando", así finaliza su declaración

20.06.2016 | 20:43
Fue el pasado 22 de febrero cuando el Sampaoli fue citado a declarar como imputado por delitos tributarios.

Las últimas semanas no están siendo nada tranquilas para Jorge Sampaoli. El técnico argentino, esperando a que Emery se desvincule del Sevilla para que se haga oficial su fichaje por el conjunto de Nervión, ha visto como se hacían públicas sus declaraciones en un juicio por presuntos delitos tributarios.

Fue el pasado 22 de febrero cuando el Sampaoli fue citado a declarar como imputado por delitos tributarios, después de que se diera a conocer la existencia de una supuesta cuenta a su nombre en las Islas Británicas, donde recibía parte de su sueldo como seleccionador chileno. Este sería uno de los motivos por los que el argentino quería dejar el banquillo de Chile.

Sampaoli culpa a la Federación chilena (ANFP) y a su ex jefe jurídico Óscar Fuentes de cobrar parte de su sueldo como seleccionado de esta manera. "Pedimos para tomar la selección chilena un millón de dólares y finalmente cerramos en 900 mil dólares anuales para el equipo técnico completo. Sergio Jadue, Oscar Fuentes (ex jefe jurídico de la ANFP), nos indican que había que formar una sociedad en el extranjero para recibir derechos de imagen. (€) Nos dijeron que era muy costoso pagar todos los impuestos en Chile. Que así se había hecho con entrenadores anteriores nos dijo Jadue. Nosotros nunca habíamos recibido el sueldo así".

Según ha publicado 'Canal 13', "Sampaoli creó la sociedad Alta Lake Investing Limited en las Islas Británicas que fue la que firmó los contratos de imagen con la ANFP. Posteriormente, en 2013, renegoció su contrato, subiendo su sueldo de 900 mil dólares a 1.260.000 mil de la moneda americana. Junto con eso, aumentó el bono mundial a dos millones de pesos". "Estos dineros se depositaban en la cuenta de la Sociedad Alta Lake", explicó Sampaoli a Gajardo, fiscal del caso.

Sampaoli afirmó que en febrero de 2015 quiso sacar su dinero de las Islas Británicas, pero el banco le recomendó que no manejara esa dinero en Argentina o Chile. "Esto me pareció muy raro y le planteé mi preocupación a Jadue. Le dije que eso había que regularizarlo con urgencia", ha declarado.

Un abogado de la ANFP revisó el tema "y nos dice que está todo mal que había que hacer todo de nuevo y pagar los impuestos que correspondían. Yo les exigí que se responsabilizaran por el aspecto tributario irregular. Así se hizo". Sampaoli sostuvo que, con todas las irregularidades que ocurrieron en la entidad, los medios centraron la atención en él.

"Esto condicionó mi permanencia en la selección, ya no podía seguir trabajando en esas condiciones. La fórmula yo no la propuse. (€) Las sociedades en el extranjero las formé a solicitud de la ANFP. Yo el dinero me lo gané trabajando", finalizó su declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal