Entrevista ESTADIO Deportivo al atacante colombiano

Jorge Carrascal: "Puedo aportar magia y goles"

Jorge Carrascal: "Puedo aportar magia y goles"
Jorge Carrascal, durante un partido con el Millonarios colombiano, cuento los días para empezar su desafío en el Sevilla. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 6 min lectura
Los que conocen a fondo a Jorge Carrascal, perla colombiana que ha firmado por cuatro temporadas con el Sevilla, coinciden en destacar su fútbol descarado, pleno de atrevimiento y vertical. Un estilo directo y ambicioso que también exhibe al expresarse, sin rodeos y con una sinceridad que refleja la claridad de ideas con la que este chico de 18 años se embarca en el desafío de triunfar en Nervión.

De hecho, el mediapunta, que ha recalado en el Sánchez Pizjuán para militar en el filial, no duda en marcarse como objetivo para su primer año estrenarse en la elite y asegura que puede aportar "magia, entrega, goles y juego en equipo". No obstante, reconoce en ESTADIO Deportivo que aún debe mejorar en el aspecto táctico y que llega dispuesto a "aprender todo lo posible para convertirse en “un gran jugador". Al tanto de las evoluciones de los franjirrojos en el 'play off', Carrascal afirma que se siente preparado para el salto y acepta el reto de jugar en Segunda: "Voy sin miedo a nada".

-En primer lugar, ¿cómo se encuentra de su lesión tras ser intervenido del menisco?
- Muy bien, me siento bien, estoy cien por cien enfocado en la recuperación total y estoy yendo a sesiones de rehabilitación para estar al máximo en el menor tiempo posible.

- En poco tiempo empezará su aventura en España, ¿cómo lo está viviendo?
- Lo vivo como un sueño. Aquí en Colombia muchos jugadores sueñan con jugar en Europa, es nuestra cúspide.

- Ha dado el salto a Europa con sólo 18 años, ¿ha sido una decisión difícil o estaba completamente convencido de que era el momento de hacerlo?
- Soy futbolista y los momentos que se dan hay que aprovecharlos al máximo. No me resulta una decisión difícil, estoy preparado para el salto.

- ¿Cómo afronta el desafío de aterrizar en un club de la talla del Sevilla?
- Con muchas ganas. En Millonarios me enseñaron como querer los colores de un club y a darlo todo en cada partido. El Sevilla es un equipazo, estoy ansioso de jugar ya.

- ¿Cómo reaccionó cuando se enteró del interés nervionense?
- Muy positivo. El Sevilla es uno de los grandes de Europa y la ciudad me parece bacana (término colombiano equivalente a estupenda o linda).

- Viajó a Sevilla para firmar y conocer el club, ¿Cuál fue su impresión?
- Bacano, bacano. Todos me trataron muy bien y estoy muy agradecido por eso.

- ¿Qué le pareció la afición durante la final de Copa, la cual usted vivió en directo en el Vicente Calderón?
- La afición de Colombia anima a sus equipos todo el juego, y en el Calderón sentí esa misma vibración, la buena, la que te hace ganar.

- Llega para formar parte del Sevilla Atlético, ¿qué objetivo se plantea para su primer año?
- Jugar en el primer equipo, aunque no me pongo un plazo determinado, porque no quiero desesperarme. Quiero llegar, demostrar y sorprender.

- Hablamos con Chamo, que lo entrenó en las inferiores de Colombia, y dijo que en dos años en España se podría convertir en un jugador espectacular. ¿Qué es lo que cree que puede mejorar y aprender en el fútbol español?
- Creo que puedo mejorar mucho en la parte táctica. Estoy esperando ya a llegar para aprender todo lo que pueda y convertirme en un gran jugador

- ¿Le preocupa la adaptación a un país y a un fútbol desconocidos para usted?
- No. El hecho de que hablemos el mismo idioma hará que me sea más fácil y el fútbol siempre me va a gustar sea cual sea.

- En España aún no se le conoce, ¿qué puede aportarle Jorge Carrascal al equipo?
- Puedo aportar magia, entrega, goles y juego en equipo.

- El Sevilla Atlético está jugando los 'play off' para ascender a Segunda. ¿Lo está siguiendo?
- Estoy informado gracias a mi agente, Norman Capuozzo, que me mantiene al tanto.

- Si el filial sube a Segunda división, el nivel de exigencia subirá considerablemente...
- No me perjudica, al contrario, porque mi idea es mejorar y ser el mejor, sin miedo a nada.

- ¿Ha contactado con alguien que le haya hablado sobre el Sevilla y la ciudad?
- Mi agencia, Go Pro Sport, me ha dado información sobre los sitios turísticos y la historia de la ciudad. Cuando estuve allí me pareció una ciudad muy colorida y alegre.

- Será el cuarto colombiano en la historia del Sevilla tras Mosquera, Bernardo y Carlos Bacca. El delantero le ha puesto el listón muy alto…
- Me gusta la competencia. Voy con las ganas de dejar mi huella al igual que lo hizo Bacca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram