Varios chilenos, vinculados al Sevilla 

Chile endurece los deseos de Sampaoli

La trayectoria de la selección andina en la Copa América ha revalorizado a futbolistas que gustan al técnico, casos de Isla, Aranguiz o Vargas, por ejemplo

24.06.2016 | 13:07
Chile endurece los deseos de Sampaoli

La llegada de Jorge Sampaoli a Nervión, aún a falta de oficialidad a la espera de que Emery se desvincule, ha propiciado que se multipliquen los rumores y las informaciones sobre el interés del Sevilla por futbolistas que jugaron a las órdenes del entrenador argentino en la selección de Chile y, en algunos casos, también en la 'U'. En poco tiempo se han relacionado con Nervión numerosos efectivos andinos, de los cuales varios de ellos sí se encuentran sobre la mesa de Monchi, entre otras cosas, porque ya lo estaban antes de que ni siquiera Sampaoli fuera una posibilidad para el banquillo blanquirrojo.

No en vano, el Sevilla trató el verano pasado de incorporar a Mauricio Isla para el carril diestro, pero las elevadas pretensiones de la Juventus frustraron un interés que ahora ha reaparecido, en circunstancia distintas y en un principio más favorables para el Sevilla, pues, tras jugar cedido en el Marsella, sólo le queda un año en la Juventus. Sampaoli lo conoce muy bien y ha reforzado la intención del de San Fernando de reclutarlo para este nuevo proyecto.

También lo intentó con el medio Charles Aránguiz, quien fichó a golpe de talonario por el Bayer Leverkusen, que pagó por él 13 millones de euros, si bien una grave lesión únicamente le permitió jugar en la recta final de la Bundesliga. El aterrizaje del argentino ha desenterrado este interés, ya que fue una pieza fundamentan en su sistema tanto en el combinado andino como en el Universidad de Chile. Claro que su fichaje conllevaría una mayor dificultad tanto en cuanto cuenta en los planes del club germano, por lo que se requeriría una fuerte inversión. Un obstáculo agravado por el mismo factor que podría endurecer la llegada de su compatriota Isla si el Sevilla finalmente se lanza a por él. Y es que tanto el lateral como el mediocentro forman parte de la selección chilena que ha alcanzado la final de la Copa América Centenario, merced a una excelente trayectoria que le ha llevado hasta la disputa del título contra Argentina. Ambos integran el once de gala de Juan Antonio Pizzi y están rindiendo a muy buen nivel, lo que les ha situado en el centro del escaparate internacional y ha revalorizado su caché, lo que se antoja especialmente relevante para el Sevilla en el caso de Mauricio Isla, ya que, como apuntan en Italia, la 'Juve' se ha encontrado sin esperarlo con la oportunidad de subastar al chileno, al que también quiere Bielsa para la Lazio.

En la misma situación se halla Eduardo Vargas, delantero del que Sampaoli obtuvo el máximo rendimiento y que desde Chile se vincula intensamente con los nervionenses. Actualmente en el Hoffenheim, en el que sólo marcó dos goles en la 15/16, el punta de 26 años es el pichichi de la Copa América con seis tantos, uno más que Messi, y su valor -de unos seis millones de euros antes de empezar el torneo- puede aumentar considerablemente por su aportación a la selección chilena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal