Varios chilenos, vinculados al Sevilla

Chile endurece los deseos de Sampaoli

Chile endurece los deseos de Sampaoli
- Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La llegada de Jorge Sampaoli a Nervión, aún a falta de oficialidad a la espera de que Emery se desvincule, ha propiciado que se multipliquen los rumores y las informaciones sobre el interés del Sevilla por futbolistas que jugaron a las órdenes del entrenador argentino en la selección de Chile y, en algunos casos, también en la 'U'. En poco tiempo se han relacionado con Nervión numerosos efectivos andinos, de los cuales varios de ellos sí se encuentran sobre la mesa de Monchi, entre otras cosas, porque ya lo estaban antes de que ni siquiera Sampaoli fuera una posibilidad para el banquillo blanquirrojo.

No en vano, el Sevilla trató el verano pasado de incorporar a Mauricio Isla para el carril diestro, pero las elevadas pretensiones de la Juventus frustraron un interés que ahora ha reaparecido, en circunstancia distintas y en un principio más favorables para el Sevilla, pues, tras jugar cedido en el Marsella, sólo le queda un año en la Juventus. Sampaoli lo conoce muy bien y ha reforzado la intención del de San Fernando de reclutarlo para este nuevo proyecto.

También lo intentó con el medio Charles Aránguiz, quien fichó a golpe de talonario por el Bayer Leverkusen, que pagó por él 13 millones de euros, si bien una grave lesión únicamente le permitió jugar en la recta final de la Bundesliga. El aterrizaje del argentino ha desenterrado este interés, ya que fue una pieza fundamentan en su sistema tanto en el combinado andino como en el Universidad de Chile. Claro que su fichaje conllevaría una mayor dificultad tanto en cuanto cuenta en los planes del club germano, por lo que se requeriría una fuerte inversión. Un obstáculo agravado por el mismo factor que podría endurecer la llegada de su compatriota Isla si el Sevilla finalmente se lanza a por él. Y es que tanto el lateral como el mediocentro forman parte de la selección chilena que ha alcanzado la final de la Copa América Centenario, merced a una excelente trayectoria que le ha llevado hasta la disputa del título contra Argentina. Ambos integran el once de gala de Juan Antonio Pizzi y están rindiendo a muy buen nivel, lo que les ha situado en el centro del escaparate internacional y ha revalorizado su caché, lo que se antoja especialmente relevante para el Sevilla en el caso de Mauricio Isla, ya que, como apuntan en Italia, la 'Juve' se ha encontrado sin esperarlo con la oportunidad de subastar al chileno, al que también quiere Bielsa para la Lazio.

En la misma situación se halla Eduardo Vargas, delantero del que Sampaoli obtuvo el máximo rendimiento y que desde Chile se vincula intensamente con los nervionenses. Actualmente en el Hoffenheim, en el que sólo marcó dos goles en la 15/16, el punta de 26 años es el pichichi de la Copa América con seis tantos, uno más que Messi, y su valor -de unos seis millones de euros antes de empezar el torneo- puede aumentar considerablemente por su aportación a la selección chilena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram