Empieza a cundir el nerviosismo en el futbolista, que espera una nueva intentona

Dennis Praet, "a dos millones" del Sevilla

Dennis Praet, "a dos millones" del Sevilla
El belga Dennis Praet espera que Sevilla y Anderlecht lleguen a un acuerdo cuanto antes. - A. Sáez / E. García
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Semanas lleva informando este diario de que el acuerdo entre el Sevilla y Dennis Praet es total. Tanto, que hasta el propio director general del Anderlecht llegó a reconocerlo en las páginas de este periódico -"Sí, también lo tenía hace dos años. Pero ahora tienen que ponerse de acuerdo conmigo (Anderlecht) y eso no ha sucedido"-, siendo la falta de entendimiento entre los clubes la gran diferencia que viene demorando en el tiempo un trato que se antoje definitivo y que deje satisfecho a todas las partes.

Encarando su último año de contrato, en Nervión se niegan a pasar por el aro de los diez millones de euros que solicita el conjunto belga por el mediapunta de 22 años, quien en las últimas horas ha pasado a la ofensiva y ya está intentando tensar la cuerda con su actual club en su deseo de conseguir rebajar las pretensiones económicas de los rectores belgas. Seis millones de euros, aproximadamente, sería hasta donde estaría dispuesto a llegar el Sevilla en una operación en la que el padre y agente del jugador dispone del 20% del pase, siendo esa otras de las claves con las que jugar a la hora de encontrar el entendimiento.

Una operación que, por cuestiones varias -diferencia económica, fallido adiós de Monchi, cambio de entrenador...- se ha venido alargando en exceso hasta el punto de comenzar a generar cierto nerviosismo en el entorno del jugador, quien empezaría a barajar otros destinos si desde el Sánchez Pizjuán no se acaba llegando al acuerdo en breve. Y es que aunque las partes parecen seguir avanzando, todavía existiría una brecha económica importante que habría que solventar. "Unos dos millones de euros", aseguran a ESTADIO Deportivo desde el entorno del futbolista a la hora de explicar la distancia, confiando en que los de Nervión lleven a cabo en los próximos días una nueva intentona al alza que acabe resultando la definitiva y que pueda provocar el desembarco de Dennis Praet en la 'Bombonera', como ambas partes llevan intentando desde tiempo atrás, cuando el acuerdo económico con el futbolista, al igual que este verano, también existía, siendo las diferencias con el Anderlecht lo único que lo han impedido.

La llegada de Sampaoli, sin embargo, podría haber matizado el interés sevillista, que sigue confiando en las cualidades del joven mediocentro belga, pero que ahora, en cambio, podría tener otras prioridades. Un detalle que no se le escapa al entorno del futbolista, de ahí que ya haya prisas al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram