Entrevista ESTADIO al centrocampista del Sevilla

Iborra: "La Premier no es algo prioritario para mí"

Iborra: "La Premier no es algo prioritario para mí"
Vicente Iborra posa para ESTADIO Deportivo en la ciudad deportiva del Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 9 min lectura
Vicente Iborra aprovecha el epílogo de sus vacaciones, a la espera de volver a incorporarse junto al resto del grupo a principios de julio y comenzar a preparar una temporada ilusionante y cargada de sorpresas. Su futuro, la llegada de Sampaoli, la marcha de Emery o el más que probable adiós de Krychowiak son algunos de los aspectos que repasa junto a ED.

- ¿Está aprovechando para descansar o le es imposible desconectar, siendo tantas las 'sorpresas' que ha deparado el Sevilla este verano?
- Fue una temporada larga y dura, pero acabó bien. Ahora toca descansar y recargar pilas para que la que viene sea como mínimo parecida. Intento descansar, pero estoy pendiente de lo que ocurre. Ha habido movimientos importantes y sí que los he seguido.

- Monchi amagando con irse, Emery camino de París y Krychowiak prácticamente de su mano... ¿Demasiado?
- Al final es el Sevilla y estamos acostumbrados a todo ello. Ha habido jugadores importantes que se han ido y otros que, por lo que parece, también acabarán yéndose. Pero esperemos que sean los menos posibles. El míster también, que sabemos lo importante que ha sido durante estos últimos años. Y bueno, es el Sevilla, hay que seguir adelante y los que nos quedemos ser conscientes de que vendrán compañeros y que hay que ayudarles para hacer un buen equipo.

- Se incluye entre los que seguirán. ¿Descarta una posible salida este verano?
- Yo tengo contrato y me siento cómodo en el club y en la ciudad. Me siento querido, que es importante, y hoy por hoy mi cabeza sólo pasa por quedarme.

- Siempre ha existido interés de la Premier por Vicente Iborra, un fútbol que le iría muy bien por sus características. ¿Se ve allí más pronto que tarde?
- Sí que es verdad que es una liga que llama la atención, pero tengo la suerte de jugar en la mejor liga y en un gran club como el Sevilla. Un equipo fuerte en Europa, que gana títulos y que normalmente juega competición europea. Tampoco es que la Premier sea algo prioritario para mí.

- La temporada que viene, una nueva oportunidad en la Champions.
- Sí, estamos muy contentos porque conseguimos el objetivo más ambicioso que teníamos y eso es importante, aún más después de que el año pasado no lo hiciéramos como queríamos. Este año tenemos otra oportunidad de pasar la fase de grupos, que no pudimos hacerlo y es lo que queríamos.

- No fue un grupo especialmente sencillo.
- No era sencillo, pero teníamos la ilusión de pasar. Nos hubiera gustado hacer algo más pese a los rivales que teníamos; no pudo ser así y esperamos que este año podamos hacerlo de otra forma.

- ¿Ha hablado con Emery?
- No. Habrá que esperar hasta que sea oficial y a partir de ahí ya hablaremos. A día de hoy no.

- Lo que no es oficial, aunque sí oficioso, es lo de Sampaoli.
- Sí que parece que se arreglará por todas las partes en poco tiempo. No lo conozco personalmente, sólo su experiencia en la selección de Chile, donde ha tenido mucho éxito. También a alguno de sus ayudantes, como Lillo, que ha sido partícipe de muchos equipos en España. Gente que vive por el fútbol, que lo siente. Un poco en la línea mía, que me siento comprometido con sus ideas. Las de trabajar, ser intensos y formar un buen equipo. Sobre todo un buen grupo, que es más importante todavía, creo. No sé la idea que querrá tener con nuestra plantilla, aunque lo que conozco de él es que exige mucho, que busca un equipo muy intenso, que físicamente pase por encima de los rivales. Supongo que pondrá su sello también con nosotros.

- Se habla de jugadores como Konoplyanka que, a priori, no cuadrarían en los dibujos del argentino. Un grupo en el que también se le suele incluir a usted. ¿Ha pensado en eso?
- La verdad es que no me preocupa. He leído opiniones de todo tipo y no me preocupa. Desde que comencé a jugar al fútbol mi manera competitiva de jugar y de entrenar, de querer ayudar al equipo y de querer ser mejor, siempre ha gustado a los entrenadores y no pienso que esta vez sea diferente. Estoy seguro de que, independientemente de cómo juguemos, puedo ser válido en cualquier esquema, porque me sé adaptar a lo que cada entrenador pida o exija y esta vez pues será igual.

- Ya ha destacado en Sevilla por su polivalencia.
A lo largo de mi carrera me he adaptado a varias posiciones. En Sevilla he jugado en cuatro puestos diferentes desde que jugué como central en mi primer encuentro hasta que lo he hecho como delantero centro con Unai; creo que me sé adaptar a varias posiciones del campo y no creo que esta vez vaya a ser menos. Para lo que el míster quiera o exija estaré preparado.

- El curso que viene vuelve la Champions... Y la Liga, después de una temporada para analizar en el campeonato doméstico.
- No podemos estar contentos con la clasificación del año pasado, aunque nos dio la posición europea. Quizás el hecho de llegar lejos en otras competiciones te reste, pero somos conscientes de que hay que mejorar lo que hicimos el año pasado y creo que somos capaces de hacerlo.

- ¿Qué espera en lo personal, después de un año en el que, quizás, no ha sido tan titular como podría esperarse?
- Yo hago siempre balance a final de temporada y una vez acabada he jugado 47 partidos. Están ahí y no sé si habré jugado más o menos de titular, pero he jugado 47 partidos. Desde que llegué cada año jugué más de 40 y eso a mí es lo que me vale. He dado un rendimiento al club y a mi equipo; he hecho goles que han servido para ayudar... Es con lo que me quedo, independientemente de que alguien pueda creer que soy más o menos titular para el míster. Lo que a mí me importa es estar preparado para cuando haga falta ayudar y hacerlo. Si al final de temporada he jugado más de 40 partidos, eso es lo importante.

- Con Krychowiak cerca de París y Gameiro amenazado por el Barça. ¿Sería eso un 'bocado' excesivo al armazón de un Sevilla que quiere dar la cara en Champions?
- Es verdad que son muy importantes y que han dado un rendimiento muy bueno, al igual que Reyes, Banega o Beto, que también se han ido. Jugadores que jugaran más o menos, pero que dentro del grupo son muy importantes. Pero al final, el Sevilla tiene una filosofía marcada y no le ha ido nada mal. Monchi sabe lo que hace.

- Mientras que unos salen, otros llegan. ¿Qué podría decirme de las incorporaciones de Sarabia y Kiyotake?
- A Sarabia lo conozco más. Tiene calidad, último pase y también gol. Viene con muchas ganas por lo que sé; es un jugador joven que aportará mucha ilusión y que se puede mover muy bien por varias zonas de la media punta. Nos va a venir bien. A Kiyotake lo he visto en vídeos; tiene calidad, buen golpeo y muy buen balón parado. También último pase; sumará.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram