Será el segundo japonés en el Sevilla

Kiyotake: Último pase, balón parado y disparo

Cuatro expertos en la Bundesliga analizan para ESTADIO a Hiroshi Kiyotake

Kiyotake: Último pase, balón parado y disparo
Kiyotake está deseoso por demostrar todo su talento sobre el césped del Sánchez Pizjuán. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Pese a llevar unas temporadas jugando en la Bundesliga (desde 2012, cuando llegó procedente del Cerezo Osaka), son pocos los aficionados sevillistas que conocen al recién aterrizado Hiroshi Kiyotake. Por ello, para formar una idea de cómo es uno de los elegidos para reemplazar a Éver Banega, ESTADIO ha contactado con varios habituales seguidores del fútbol alemán.

José Gavilán (@futbol_interc), por ejemplo, dice que es "japonés, como definición". Se trata, pues, de un mediocampista "profesional, disciplinado y mediático en Asia". "Puede ser un llegador desde banda a pierna cambiada o por el centro y tiene capacidad para dar el último pase o probar el disparo", añade, remarcando finalmente que es "peligroso a balón parado".

Lenda Kosowski (@lendakosowski), mientras, asegura que era "lo único salvable de un Hannover 96 que se atragantaba". "Es mediapunta y llevaba la iniciativa del equipo alemán en cuanto a ofensiva. No es de lo mejor, pero el japonés siempre cumple", matiza.

Como "mediapunta/jugador de banda liviano" lo califica, en cambio, Shark Gutiérrez (@SharkGutierrez). "Destacaría su buena técnica individual, tanto en la finta como en el golpeo. Me da la sensación, eso sí, de ser un jugador más de recurso que de discurso", indica.

Por último, Marta Morales (@martamorales) dice estar "de acuerdo" con las apreciaciones de sus compañeros. Se muestra, sin embargo, "sorprendida con el fichaje, al no ser un jugador destacado en la Bundesliga". Apunta, empero, que Kiyotake tiene "experiencia internacional".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram