Sampaoli habría intentado convencer en vano al jugador, cuyo agente también negociaba con el Southampton

Emery le ´birla´ Ben Arfa a Monchi

Emery le ´birla´ Ben Arfa a Monchi
Hatem Ben Arfa acaba hoy su contrato con el Niza y podría confirmar su nuevo destino, que podría llevarle al PSG de la mano de un Emery que también desea reclutar a Krychowiak para su proyecto en el club francés. - F. M. / Á. P. / A. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Mañana, 30 de junio, es un día clave en el mercado futbolístico, al finalizar los contratos de muchos jugadores. Entre ellos, el del codiciado Hatem Ben Arfa, que a sus 29 años ha recuperado esta última campaña en el Niza su mejor nivel y deshojaba la margarita con importantes propuestas sobre la mesa, entre ellas la del Sevilla, aunque en su país dan por hecho que finalmente optará por la opción del PSG.

Objeto de deseo de Monchi desde hace tiempo, el atacante francés parecía haberse puesto por fin a tiro al quedar libre. En Nervión, por ello, habían realizado un gran esfuerzo económico para presentarle una oferta a la altura de sus exigencias. Un contrato de tres años con un sueldo anual de 4 millones netos, con el plus añadido de un proyecto deportivo de Champions. Pero, al mismo tiempo, en la planta noble del Sánchez Pizjuán no estaban dispuestos a entrar en una subasta y apremiaban al jugador a decidirse cuanto antes para, en caso de respuesta negativa, activar alternativas.

Y así parece que será finalmente, a tenor de la información avanzada en la tarde de hoy por el prestigioso diario 'L’Equipe', según el cual, el ex del Newscastle firmará en las próximas horas por tres años con el París Saint-Germain. El jugador, de hecho, esperaba esta propuesta desde el final de temporada, como habría reconocido en privado, aunque no fue hasta ayer mismo cuando la recibió de manera formal.

Antes de ello, eran varias las voces que apuntaban a un acuerdo total con el Sevilla y a un desembarco inminente en Nervión. Varios medios galos aseguraban que firmaría esta misma semana. Pero la aparición del PSG sobre la bocina habría frustrado el sueño de Monchi. Y Unai Emery tendría en ello su cuota de culpa. No en vano, según la citada información, el técnico vasco habría llamado personalmente al franco-tunecino para transmitirle su confianza, al mismo tiempo que Sampaoli también intentaba convencerlo en vano, haciéndole ver lo mucho que aprecia su fútbol.

Paralelamente, ED pudo saber también que el agente del jugador había viajado a Inglaterra para escuchar la propuesta del Southampton, cuya gran baza era la presencia en el banquillo de Claude Puel, con quien formaba, sobre el papel, un ‘pack’ indivisible tras la gran campaña de ambos en el Niza. El propio entrenador francés, sin embargo, le recomendó en declaraciones a este diario que valorase más lo deportivo: "Sabe que tiene opciones de ganar mucho dinero, pero creo que lo más importante para él es ir a un equipo que pueda jugar la Champions". Un requiso que no cumple su nuevo equipo, pero sí Sevilla y PSG. Igualdad rota por los galos a base petrodólares, de ahí que Ben Arfa, que puede anunciar mañana su decisión, tome, salvo sorpresa, el camino que lleva a París, cumpliendo así un sueño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram