Las Palmas, exigente ante un posible traspaso

Roque Mesa abordará su futuro esta semana con el Sevilla atento

El medio revela en su entorno que el Sevilla colmaría sus aspiraciones, pero, por ahora, la pretensión de Las Palmas, que empezó pidiendo 15 millones, lo sitúa lejos de Nervión

Roque Mesa abordará su futuro esta semana con el Sevilla atento
Roque Mesa se encara con Neymer en el partido de Liga. - Á. Palomo / Ó. Murillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A sus 27 años y después de una notable campaña, Roque Mesa sabe que ahora es el momento de dar un salto cualitativo y cuantitativo en su carrera y no piensa dejar pasar esta oportunidad bajo ningún concepto. Tren que se presenta en forma de ofertas de clubes importantes como el Sevilla, pero, en vista de la postura actual de Las Palmas, también como una renovación al alza en el club canario con la que compensar su altísima cláusula con un sueldo acorde a su peso específico en el equipo. Una opción que ganaría fuerza si los amarillos se mantienen firmes en sus exigencias por el mediocentro, lo que no quiere decir que sea la preferencia del jugador, seducido por la posibilidad de militar en el Sánchez Pizjuán.

No en vano, este ESTADIO Deportivo ha podido saber que el pivote comenta en su entorno que jugar en Nervión colmaría sus aspiraciones y sería un enorme paso en su trayectoria, si bien, a día de hoy, no es una posibilidad cercana. Monchi desea contar con él para el próximo proyecto hispalense, y más con Sampaoli en el banco, y ha iniciado las conversaciones con Las Palmas, mas la respuesta no ha sido precisamente esperanzadora, ya que el club canario empezó pidiendo quince millones por él, cifra que ha frenado el deseo de otros clubes que también han preguntado por él, y a día de hoy se mantiene por encima de los diez, rechazando, según medios isleños, una propuesta de seis kilos del Sevilla.

Por tanto, el horizonte de Roque Mesa está lejos de definirse a día de hoy, razón por la que su agente, Luis Alonso, de Stellar Group, tiene previsto abordar durante esta semana el futuro del centrocampista con el fin de poder clarificarlo mediante contactos con todas las partes implicadas.

Lo único indudable a estas alturas es que Roque Mesa no continuará en su situación actual, con una cláusula alta y un salario bajo, esperándose desde su entorno que Las Palmas trate de retenerle con la fórmula que ya ha utilizado con otros efectivos de la cantera. Es decir, con una ampliación de contrato con mejora de emolumentos en la que el futbolista pediría que se bajara su precio de liberación.

Ahora mismo es un ídolo en el Gran Canaria y, con los amarillos en Primera, no sería descabellado que se quedara y renovara, si bien nadie duda de que Las Palmas bajará su exigencia a lo largo del verano. Habrá que ver si lo suficiente para que el Sevilla apueste por él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram