En una entrevista

Bilardo carga contra Sampaoli: "¿Quién es? Está loco"

Bilardo carga contra Sampaoli: "¿Quién es? Está loco"
Bilardo dirigió al Sevilla en la década de los 90. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El nombre de Jorge Sampaoli se encuentra de lleno en las quinielas a próximo seleccionador argentino, puesto vacante tras la renuncia del 'Tata' Martino. El técnico del Sevilla es uno de los candidatos a dirigir al combinado argentino, un hecho que no agrada lo más mínimo a Carlos Bilardo, quien ha lanzado un dardo envenedado a su compatriota. "Quieren traer a Sampaoli. Sampaoli, ¿quién es? Lo defendí cuando lo criticaban los periodistas y después me mató. 'Bilardo antifútbol' me dijo, está loco", declaró en 'Radio Rivadavia' el campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de 1986, en referencia a unas declaraciones del ex seleccionador chileno durante la Copa América de 2015.

El propio Sampaoli ya se mostró en su presentación como entrenador sevillista opuesto a la idea de fútbol de Bilardo, aunque este sí fue respetuoso: "Bilardo ha sido un ganador, más allá de que yo no concuerde con sus características o su estilo. Marcó una época. Carlos me merece respeto y he celebrado su triunfo en argentino. Más allá de eso tenemos una manera de pensar y de sentir que nos vincula con otro lugar".

A parte de Sampaoli, y sobre un tema que preocupa en Argetina como es conocer a quién será el próximo seleccionador, Bilardo incluso se atrevió a lanzar su nombre para ponerse al frente de la 'albiceleste': "Si me calientan, a la larga agarró otra vez yo. Sé cómo se juegan las Copas América, las Eliminatorias, los Mundiales... no sé por qué no me llaman. Se presenta cada pajarito, qué moral que tienen". E incluso propone a Diego Armando Maradona, entre otros varios: "¿Por qué no darle una nueva chance a Maradona? O llamar a Burruchaga, a Brown, a Pumpido, a Batista, hay tantos. La mayoría son entrenadores y trajeron títulos a la Argentina. Y trajeron dinero para hacer el predio de Ezeiza y pagar sueldos de equipos de fútbol. Hay que reconocerlos".

El que fuera entrenador del Sevilla en la década de los 90 también se mostró contrariado al ser preguntado por Ricardo Caruso: "No lo veo bien lo de Caruso. Hay que ver quiénes son los que lo votaron, después se van a tener que hacer responsables. Yo quiero un entrenador que pelée campeonatos, no uno que salvó muchos equipos del descenso".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram