Repercusión en internet

Ganso, rey de redes sevillista

Ganso, rey de redes sevillista
El brasileño lidera el ranking sevillista. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Las redes sociales son parte de la vida de los futbolistas. Las imágenes del vestuario con todos los jugadores mirando las pantallas de sus ‘smartphones’ se han convertido en habituales en los últimos tiempos. Es una vía más para comunicarse con los aficionados en un foro abierto a todos.

Lejos de la popularidad de los reyes del Deporte Rey, Cristiano Ronaldo y Messi, los jugadores del Sevilla también tienen sus audiencias en redes como Twitter, una de las que marca tendencia en cuanto a popularidad de los futbolistas. Como el año pasado, cuando llegó Llorente, será una de las caras nuevas laque ostente el honor de ser el jugador de la plantilla con mayor legión de seguidores en la red de microblogging.

Paulo Henrique Ganso puede presumir de tener más seguidores que todos sus compañeros juntos incluso añadiéndole la cuenta del Sevilla, a la que triplica en seguidores. 1,7 millones de ‘gansers’ hay en Twitter, lo que va a multiplicar la presencia del Sevilla en Suramérica. Eso sí, el ex del Sao Paulo no llega a los 1,9 millones de seguidores que perdería el Sevilla con la marcha de Fernando Llorente.

Tampoco llega a los 264.000 de Gameiro su sustituto, Luciano Vietto, que se queda en 111.000, mientras que Ben Yedder no pasa de los 16.000 seguidores. Rami es el segundo del equipo con más followers, con 124.00. El ‘Tucu’ Correa suma 83.000 followers y se queda justo por encima de los 70.000 de Vitolo, el mejor español del ranking.

El resto de miembros de la plantilla, a excepción de Franco Vázquez, Sarabia y Konoplyanka, no alcanzan los 30.000 ‘followers’, aunque es cierto que muchos de ellos duplican o incluso más ese número de seguidores en redes como Instagram. En el caso de Konoplyanka, el ucraniano supera los 200.000 seguidores en esta red, donde la imagen es la protagonista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram