Debutaron Ben Yedder y Kiyotake

Granada 0-2 Sevilla FC: A Trondheim con un expediente inmaculado

Granada 0-2 Sevilla FC: A Trondheim con un expediente inmaculado
Vietto y N'Zonzi fueron los goleadores en Los Cármenes. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
Se acabaron las balas de fogueo y empieza lo serio. La próxima vez que el Sevilla salte al césped lo hará para luchar por ganar la Supercopa de Europa, el próximo día 9, ante el Real Madrid y en Trondheim. A tierras noruegas llegarán los de Sampaoli aún en plena construcción y con mucho trabajo por hacer, pero en un notable estado físico y con una trayectoria inmaculada esta pretemporada: seis partidos y seis victorias.

En la noche de este martes, el conjunto nervionense ha cerrado la serie de amistosos con un triunfo en Granada por 0-2, con goles de Vietto y N'Zonzi, en un partido con más oficio que brillantez que los pupilos del técnico argentino sacaron adelante gracias a una mayor pegada y a que, aunque persisten sus problemas en la salida de balón, parecen haber encontrado un plan alternativo: el pase en largo para los rápidos desmarques de los hombres de arriba.

Este método supone saltarse la medular, que es donde este Sevilla concentra la mayor parte de su talento. No obstante, Jorge Sampaoli es un técnico que cambia de plan en función de su rival y ayer tenía enfrente a la horma de sus zapatos. En el Granada ya se nota la mano de Paco Jémez, que planteó ante el Sevilla una defensa adelantada y una presión alta que obligaba a jugar en muy pocos metros. Tras pérdida, trataba de montar transiciones rápidas con la velocidad de Machís y Boga, de lejos, los mejores del cuadro nazarí.

Ante esta situación, y tras las innumerables pérdidas en la salida de los partidos anteriores, los de Eduardo Dato abusaron ayer de los envíos en largo -sobre todo de Pareja y de Sergio Rico- a la espalda de la zaga local, donde Sarabia, Konoplyanka y Vietto trataban de sacar tajada. Así llegó una de las pocas ocasiones claras del primer acto. En el 19', Pareja botó una falta en su propio campo y dejó a Vietto solo ante Ochoa. El portero salió rápido y al delantero, que dejó que el balón botase varias veces, no le dio tiempo a elevarla sobre el meta.

Tras una fase de imprecisiones, en la que el balón cambiaba rápidamente de dueño, fue el Granada, con sendos cabezazos de Barral y un disparo cruzado de Machís, el que estuvo cerca del gol. Justo antes de esta última acción la había tenido Konoplyanka, a quien le llegó el balón tras un mal cambio de orientación de Silva y se plantó en el área. Lástima que ajustó demasiado su disparo y el balón se fue fuera, porque la acción del ucraniano fue muy buena.

Con muy poco más que reseñar se llegó al descanso, que comenzó con cambios en el centro de la zaga. Rami y Kolo entraron por Pareja y Carriço y tuvieron trabajo en la reanudación, que comenzó con el Granada merodeando los dominios sevillistas.

Sin embargo, iba a ser el Sevilla el que se adelantase por medio de Vietto, que anotó todo un golazo. En el 51', efectiva presión alta del argentino, que roba y se marcha como una bala hacia la portería rival, prepara el cuerpo para el disparo y la pone en el palo largo de la portería de Ochoa, donde el mexicano no pudo llegar.

El ritmo a partir de gol decreció una barbaridad. Entre otras cosas, por el carrusel de cambios. Dos del Sevilla en el 56'; cuatro del Granada en el 62'; otros tres de los visitantes en el 66' y otra cuádruple sustitución en el bando local en el 72'. Cinco después, llegó el 0-2.

Entre los dos tantos del partido no pasó absolutamente nada. En el 77', el Sevilla sentenció el choque con otro nuevo robo en zona de tres cuartos. Esta vez la recuperó Vitolo, uno de los muchos que entraron en el segundo acto, que condujo a trompicones hasta la frontal y cedió para que N'Zonzi, casi a placer, batiese de nuevo a Ochoa con un disparo raso y sentenciase el choque.

A partir de ahí, los últimos 10 minutos sólo sirvieron para disfrutar con buenos detalles de Ben Yedder, rápido y muy asociativo, y Kiyotake, con muy buen toque de balón y con facilidad para escapar de la presión del contrario. Los dos debutaron como sevillistas y demostraron a Sampaoli que pueden contar con ellos (y con Rami, que jugó 45 minutos con sólo un entrenamiento) para la cita en Noruega; lo único que existe ya en la mente de los nervionenses.


- Ficha técnica:

Granada:
Ochoa, Tito (Foulquier 62'), Lombán (Jean Carlos 62'), Krhin (Babin 62'), Silva (Martins 70'), Uche, Javi Márquez (Fran Rico 62'), Boga (Sergi Guardiola 70'), Cuenca, Machís (Toral 70') y Barral (Brian 70').

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Mariano, Pareja (Rami 46'), Carriço (Kolo 46'), Escudero, Kranevitter (Iborra 66'), N'Zonzi (Borja Lasso 84'), Franco Vázquez (Kiyotake 66'), Sarabia (Vitolo 56'), Vietto (Ben Yedder 66') y Konoplyanka (Correa 56').

Goles: 0-1 (51') Vietto; 0-2 (77') N'Zonzi.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Amonestó al visitante Escudero.

Incidencias: V Edición del Trofeo Diputación de Granada, disputado en el Estadio Los Cármenes de la capital nazarí, ante unos 18.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram