Ya viaja para España

Mercado: "Estoy preparado para este desafío"

Mercado: "Estoy preparado para este desafío"
El lateral argentino llegará mañana a Sevilla. - Á. PALOMO / E. GARCÍA
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Tal y como adelantó este diario, Gabriel Mercado partió hoy de Buenos Aires con rumbo a Sevilla para iniciar su etapa como futbolista nervionenses. A las 13:25, hora argentina, el lateral se subió al avión en el Aeropuerto de Ezeiza, donde ya habló como blanquirrojo y se mostró muy ilusionado por enrolarse en el pentacampeón de la Europa League.

"Es importantísimo para mí que un club como el Sevilla se haya fijado en mi fútbol y me genera un doble compromiso. Porque llego a un equipo campeón, que ganó tres Europa League seguidas y que de inmediato disputa una final y pocos después otra", indicó el de Puerto Madryn, que afirma estar listo para asumir este reto: "Sé que las exigencias van a ser muy altas, pero estoy preparado para este gran desafío y voy trabajar al máximo para estar a la altura del club".

Además, evidenció que ya tiene la mente puesta en las dos finales sevillistas: "Van a ser partidos importantísimos. Nada más llegar, el club va a disputar dos títulos y espero poder estar a la altura".

Por otro lado, se refirió a Sampaoli y a la colonia argentina que se encontrará en Nervión. "No hablé con Sampaoli aún pero la verdad que es un técnico que dejó su huella por la manera de jugar en todos lados", indicó el zaguero, que añadió: "Hablé con Kranevitter y volver a compartir un vestuario con él va a ser de gran ayuda porque es un amigo.

"Además está Correa, con el que coincidí en Estudiantes, Vietto, de Racing, Nico Pareja... Me encontraré un gran grupo y Javi Saviola me habló maravillas del Sevilla y de la ciudad", apuntó.

Tras las declaraciones, Mercado emprendió el viaje hacia Madrid, llegando a Barajas a lo largo de esta madrugada para luego desplazarse a la capital hispalense y aterrizar en el aeropuerto de San Pablo a las 9:40 horas. Acto seguido, Mercado se dirigirá a las instalaciones del Premap para superar los exámenes médicos, y, si todo se desarrolla como se espera, luego se dispondrá a estampar la rúbrica en su contrato para las tres próximas temporadas.

El propio Monchi confimó en la presentación de Vietto que la operación está completamente encarrilada: "Hemos avanzado mucho y está muy cerca. Esperemos que mañana pueda esta aquí", indicó el director deportivo sobre una operación que, como ya ha detallado ED, se ha acordado en 2,2 millones de euros a los que hay que sumarle 450.000 euros en objetivos muy asequibles: 180.000 por jugar 30 partidos y 270 si el Sevilla se clasifica para Europa.

Además, River Plate se ha asegurado un 20% de la plusvalía de una hipotética venta del zaguero, relevo del traspasado Coke y que fue despedido por la afición millonaria como un ídolo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram