Firmará por tres temporadas

Gabriel Mercado ya está en Sevilla

Gabriel Mercado ya está en Sevilla
Gabriel Mercado junto a Monchi en el aeropuerto de San Pablo este jueves. - J. L. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Gabriel Mercado ya se encuentra en la capital hispalense para convertirse en nuevo jugador del Sevilla, una vez complete las pertinentes pruebas médicas previstas. El futbolista argentino ha aterrizado en el aeropuerto de San Pablo en la mañana de este jueves, procedente de un vuelo con llegada a las 9:40 horas. El de Puerto Madryn partió en el día de ayer desde Buenos Aires con rumbo a la ciudad hispalense a las 13:25 horas (en Argentina), y tras más de media jornada viajando, ya está en suelo sevillano para formalizar su vinculación con la entidad nervionense.

Mercado firmará por las próximas tres temporadas, en una compra que Sevilla y River Plate han acordado en 2,2 millones de euros, a los que hay que sumarle 450.000 euros en objetivos muy asequibles: 180.000 por jugar 30 partidos y 270 si el Sevilla se clasifica para Europa. Además, los bonaerenses se han asegurado un 20% de la plusvalía de una hipotética venta del zaguero. De esta forma, en el Ramón Sánchez Pizjuán ya cuentan con su noveno fichaje estival y sustituo de Coke. Una operación que ha sido posible por su condición de comunitario B por la nacionalidad española de su mujer, pues él no cuenta con pasaporte europeo. Un trámite ya encarrilado que le permitirá no ocupar plaza de extranjero.

El lateral, internacional con la 'albiceleste', ya habló como sevillistas antes de partir desde Argentina, mostrándose ilusionado por poder incorporarse al proyecto de Sampaoli y convertirse en nuevo miembro de la familia blanquirroja: "Es importantísimo para mí que un club como el Sevilla se haya fijado en mi fútbol y me genera un doble compromiso. Porque llego a un equipo campeón, que ganó tres Europa League seguidas y que de inmediato disputa una final y pocos después otra. Sé que las exigencias van a ser muy altas, pero estoy preparado para este gran desafío y voy trabajar al máximo para estar a la altura del club".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram