La normativa UEFA dice que sólo los nervionenses pueden portar este emblema

'La Quinta', novedad en el diseño de la camiseta del Sevilla para la Supercopa

'La Quinta', novedad en el diseño de la camiseta del Sevilla para la Supercopa
"La Quinta" se exhibe en la manga derecha de la camiseta de la final. - G.T.
EFEEFE2 min lectura
El Sevilla ha presentado la que será su camiseta para la disputa de la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Al evento que se producirá el 9 de agosto en Trondheim, el Sevilla irá ataviado con la camiseta de la segunda equipación de esta temporada, aunque con notables modificaciones.

A ella, New Balance coserá un escudo con el anagrama de la copa de la Europa League acompañada por un 5, en alusión a los 5 entorchados que el Sevilla ha conseguido a lo largo de su trayectoria en esta competición.

Esto tiene que ver con la normativa UEFA que determina que el único equipo que puede portar esta distinción es el que se ha hecho con 5 Europa Leagues. Por consiguiente, el Sevilla es el único conjunto europeo que puede lucir dicho sello. Aunque esta temporada tendrá la posibilidad de hacerlo sólo para esta ocasión ya que si supera la fase de grupos de la Champions (en la que no lucirá este logo especial y sí el de la pelota estrellada) no volverá a exhibir este emblema hasta clasificarse de nuevo para la Uefa Europa League.

También se incorporará en la zona del pecho la serigrafía como en otras finales, que reza el motivo, lugar de la final y nombre del rival, además del nombre del propio Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram