"Queremos vivir en campo contrario"

Sampaoli: "Si pensara que no puedo ganar la Supercopa no hubiese venido"

Sampaoli: "Si pensara que no puedo ganar la Supercopa no hubiese venido"
Sampaoli, sobre Jesús Navas: "Es difícil que el Sevilla le saque un jugador al City". - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Jorge Sampaoli ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en el Ramón Sánchez Pizjuán para hacer balance de lo que ha dado de sí hasta ahora la pretemporada del Sevilla. El conjunto blanquirrojo está en puertas de dos nuevas finales, la primera frente al Real Madrid el martes 9 de agosto con la disputa de la Supercopa de Europa, y la segunda ante el FC Barcelona los días 14 y 17 del mismo mes. Ante las dos importantes citas, el técnico argentino no se arruga, siendo tajante con sus intenciones: "Si pensara que no puedo ganar la Supercopa no hubiése venido. Los equipos que vamos a tener enfrente parecen inalcanzables, pero siento que el grupo está muy ilusionado con las dos finales y podemos hacer grandes partidos. Para la preparación del partido jugamos amistosos fuera de casa cuyas conclusiones nos gustan. Buscamos organizar el entusiasmo que tenemos para ser más competitivos".

Con ese objetivo ha llegado Sampaoli a Nervión este verano, con el de hacer del Sevilla un equipo que ofrezca al espectador choques atractivos y en los que a la vez resulte tan efectivo como dominador, "que el grupo se sienta identificado con esta idea y que el Sevilla salga a dominar en la cancha que sea", aunque el de Casilda no opta por aferrarse a un sistema en concreto, sino por ser 'camaleónico' en función del rival: "Vamos a intentar jugar muy bien al fútbol. No comparto establecer una estructura. Dependerá de los partidos y del rival, y ahí veremos lo que haremos sobre el campo para complicarles arriba. No nos sentimos capaces de decir que vamos a jugar con 3, con 2 o con 1 defensa. Queremos vivir en campo contrario y es la idea que estamos construyendo con el equipo. Me interesa instalar una idea lo más rápido posible y que juguemos de una forma, no ganar de cualquier forma. Me gustan los equipos que proponen y vamos a buscar sobre esa intención que los jugadores se adapten lo más rápido posible".

Y es que el número de zagueros que emplee esta temporada el Sevilla no parece tan importante para el exseleccionador de Chile, pues su propósito siempre es "que la mejor defensa del equipo será tener la pelota y tenerla más que el rival". Eso es posible gracias a la llegada de jugadores "técnicos", fichajes que se han realizado en consonancia con la dirección deportiva que encabea Monchi: "Hemos sido muy complementarios con la dirección deportiva, buscando jugadores para esta idea. Estoy agradecido al club por traer a los jugadores que necesitamos para ello".

El trabajo que le resta a Sampaoli de la mano del isleño para seguir reforzando la plantilla dependerá de lo que demuestre este Sevilla en las dos Supercopas, pues ahí verán si el equipo necesita más piezas por incluir o no: "De las conclusiones de estos partidos veremos las necesidades que tenemos, y se traerá jugadores o no. Después de cada partido uno piensa que necesita una cosa y en el siguiente piensa en otra, por lo que hay que valorarlo detenidamente. Monchi tiene experiencia y confiamos en su capacidad. Esperar al último momento para firmar a un jugador es ahora lo ideal. Tenemos ya la base para preparar las dos finales. Las necesidades se irán valorando con el tiempo. La evaluación entre la dirección técnica y la deportiva determinará si es necesario o no".

Además, Jorge Sampaoli repasó varios nombres propios:

Supercopa ante el Real Madrid: "Vamos a jugar contra el Real Madrid, han mantenido su plantilla y más allá de esos tenemos ilusión de hacer un gran partido el martes. Cuantos menos jugadores disponibles tenga el Real Madrid, mejor. Pero han tenido una pretemporada en la que han ganado a Bayern y Chelsea. Tienen una gran plantilla y las bajas tampoco van a cambiar demasiado al rival".

¿Sergio Rico o David Soria?: "Los dos porteros lo han hecho bastante bien. La nueva modificación de jugar más con los pies ha hecho que Rico y Soria evolucionen. Veremos quién de los dos juega. Tendrán que ser quienes inicien el juego".

Ganso: "Ganso llegó con una lesión de Sao Paulo. Ayer entrenó con el grupo y hoy también. Nos va a dar muchas cosas. Esperamos poder contar con él en algún momento de estas finales, porque es importante. Dependerá ya de su condicion futbolística una vez se ha recuperado".

Coke: "Tuve una grata experiencia con Coke. Es irremplazable, pero hay jugadores que deciden partir y es difícil mantenerlos. El premio de Coke a su carrera es lo que recibió ahora. Lo lamentamos, pero solo pensamos en los que estamos aquí. Apostamos por él dandole minutos, pero hay opciones que determinan tu futuro. Es un jugador que ha dado mucho por el club, pero que ya tiene una historia distinta".

Jesús Navas: "Vi a Jesús Navas el otr día jugar de titular con el Manchester City. Él aquí tendría un plus, donde es muy querido, pero no pienso en jugadores que no son de nuestro club. Es difícil que el Sevilla le saque un jugador al City. Tenemos que ver a los que están dentro de nuestras posibilidades".

Canteranos: "Carlos Fernández es un jugador al que valoramos mucho pero tuvo una lesión. Aún así, los canteranos van apareciendo y estamos muy cerca del segundo equipo. El Sevilla tendrá jugadores de la cantera en el primer equipo con el tiempo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram