No tiene pasaporte comunitario

Suena el río con Sebastián Pérez

Suena el río con Sebastián Pérez
Sebastián Pérez, ahora con la selección colombiana en Río 2016, celebra un gol con Atlético Nacional. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El colombiano Sebastián Pérez gusta en Nervión y con el cambio de entrenador ganó posiciones en la lista de Monchi para reforzar el centro del campo, aunque nunca ha cruzado la línea de alternativa a las primeras opciones (Roque Mesa, Parejo, Allen...). No obstante, la caída de los principales objetivos ha propiciado que su nombre haya comenzado a sonar con fuerza después de que hace varias semanas el presidente del Atlético Nacional, Víctor Marulanda, reconociera a este periódico el interés de los nervionenses y que se encontraban a la espera de una oferta. Así, en los últimos días se han multiplicado las informaciones en Colombia sobre la posibilidad de que recale en Nervión, hasta el punto de circular el rumor de que llegaría cuando terminase su participación en los Juegos Olímpicos con la selección cafetera. Este diario consultó fuentes periodísticas del país suramericano, donde se señala al Sevilla y al Brujas como principales candidatos para el flamante campeón de la Libertadores, si bien la realidad es más compleja.

Este periódico ha podido saber que Monchi tiene sobre la mesa el nombre de Sebastián Pérez, mas las circunstancias actuales dificultan su incorporación, sobre todo el hecho de que no cuenta con pasaporte comunitario, por lo que su aterrizaje precisaría la salida previa de Mariano, pues las otras dos plazas de extranjeros están ocupadas por los recién llegados Kiyotake y Ganso. Sin la marcha del brasileño, que tiene ofertas de varias ligas, es inviable reclutar al de Envigado, que, a sus 23 años, lógicamente ve con buenos ojos este salto.

Esta redacción se puso en contacto con el entorno del jugador, desde el que se reconoció que se encuentra en la agenda de Monchi pero que por ahora no se ha producido ninguna novedad más allá del interés referido, y que, además, el futbolista está negociando con otro clubes que sí han realizado ofertas en firme. El propio entrenado de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, da por perdido a su baluarte, que saldrá con seguridad de los verdes una vez que concluyan los Juegos Olímpicos. Brujas, Gante o Boca Juniors son algunos de los clubes con los que se le ha relacionado más allá del Sevilla, que, independientemente de estos factores, le tiene muy presente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram