Trémoulinas y Krohn-Dehli se perderán la final por lesión

Los últimos supervivientes de la Supercopa

Los últimos supervivientes de la Supercopa
Rami, Vitolo e Iborra son los únicos supervivientes de la Supercopa de Tiflis frente al Barcelona. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Como si se tratara del popular programa de 'Discovery Channel' protagonizado por Bear Grylls -'El último superviviente'-, el vestuario del Sevilla Fútbol Club ha experimentado una radical renovación con la que la llegada de Jorge Sampaoli, unida al carácter vendedor del conjunto de Nervión, que será patente el próximo martes 9 de agosto, cuando los del Sánchez Pizjuán se midan en Trondheim al Real Madrid en el partido correspondiente a la final de la Supercopa de Europa.

Un encuentro que supondrá el estreno oficial de Sampaoli en Europa y para el que el técnico argentino está buscando aún un once de garantías; un equipo que poco, o nada, tendrá que ver con el que hace poco menos de un año -la final de Tiflis se jugó el 11 de agosto de 2015- se enfrentó al Fútbol Club Barcelona en el Estadio Borís Paichadze. De hecho, son sólo tres los jugadores que a día de hoy tienen opciones reales de formar de inicio, repitiendo su participación con respecto a la final de Georgia, en la que los de Nervión acabaron cayendo frente al conjunto azulgrana por 5-4 en la prórroga.

Estando aún por definir quién ocupará la portería, lo que sí está claro es que no será el portugués Beto, quien acaba de firmar por el Sporting de Portugal. En defensa, sólo el francés Adil Rami tiene la posibilidad de repetir, estando su compatriota Trémoulinas lesionado y habiéndose marchado futbolistas como Coke, quien se habría roto el cruzado en su debut con el Schalke 04, club al que se marchó días antes, y Krychowiak (PSG), quien en Tiflis jugó como central por exigencias del guion.

Lo mismo ocurre en el centro del campo, donde el valenciano Vicente Iborra es el único superviviente de aquella cita, encontrándose lesionado de larga duración Kronh-Dehli y habiéndose desvinculado Banega, quien tenía un año más de contrato opcional que decidió no hacer efectivo para marcharse al Inter de Milán, y Reyes (Espanyol), a quien el Sevilla le dio la carta de libertad este verano en su deseo de no ampliarle su contrato por una temporada más después de no haber cumplido con los objetivos previstos. El canario Vitolo sería el tercero en discordia, llamado a ser uno de los pesos pesados del vestuario esta temporada en el Sevilla de Sampaoli.

Ocho caras nuevas en Trondheim -dos de ellas por lesión- pese a las que Sampaoli intentará plantarle cara al Real Madrid sobre el césped del Lerkendal Stadion durante un partido en el que lo más llamativo no será la revolución en el once, sino el sideral cambio de estilo con el que ha arribado el argentino a Nervión. ¿Triunfará?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram