"Sin ningún temor"

Sampaoli: "Queremos jugarle de igual a igual al Real Madrid"

Sampaoli: "Queremos jugarle de igual a igual al Real Madrid"
Jorge Sampaoli atendiendo a los medios de comunicación este lunes. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El técnico del Sevilla Jorge Sampaoli reiteró este lunes en rueda de prensa su apuesta por el juego ofensivo y aseguró que su equipo saldrá mañana a buscar al Real Madrid en la Supercopa de Europa y no cambiará de estilo. "Queremos jugarle de igual a igual, no tener ningún tipo de temor, queremos rebelarnos", afirmó hoy Sampaoli en la rueda de prensa de la víspera del partido, que se disputará en el estadio de Lerkendal en Trondheim (Noruega).

El entrenador argentino defendió que lo más importante no es ganar, sino la forma en que se hace, y que vencer "de cualquier manera" generaría "confusión" en los jugadores respecto a la idea de juego que él quiere implantar en el Sevilla. "No puedo transmitir lo que no siento. Me incomoda mucho que me dominen en un campo de juego. Cuando uno adquiere una idea lo más importante es que la siente. En las adversidades veremos si la idea está por encima de lo individual. Ojalá este cambio nos permita equipararnos con los mejores en el tiempo", aseguró el exseleccionador de Chile, que mostró su apuesta por un estilo "que genere valentía y rebeldía como una necesidad".

Sampaoli se mostró satisfecho con la imagen exhibida por su equipo en los amistosos, pero reconoció que todavía falta tiempo para asimilarla del todo, aunque lo fundamental es el compromiso, sobre todo en caso de que lleguen tiempos difíciles. "Nos falta tiempo, eso no lo podemos arreglar. Lo más importante que tiene el equipo hoy en día es una gran ilusión. La estancia en Orlando fue confortable y nos permitió jugar con dos grandes equipos de Sudamérica. Fue una preparación que nos dio ilusión, porque el equipo funcionó bastante bien en poco tiempo y trabajamos de buena forma", afirmó.

Las sensibles ausencias que presentará mañana el Real Madrid no van a disminuir su capacidad como conjunto, sostuvo Sampaoli, que destacó que pese a no contar con jugadores tan "determinantes" como Ronaldo o Bale, el equipo blanco ha derrotado a rivales de nivel.

Sampaoli se refirió a algunos de los nuevos fichajes, como Paulo Henrique 'Ganso', a quien considera "un jugador como el que hay pocos en el mundo, con una gran sutileza", pero al que descarta para el partido: "Esá en un proceso de recuperación y difícilmente pueda estar en el encuentro". Sobre Franco Vázquez afirmó que "es un jugador importante" del que espera que "pueda trasnmitir en Sevilla lo que ha echo en Italia, ha dado mucho al fútbol italiano". Del central francés Adil Rami, que disputó la Eurocopa con su selección, resaltó que "está retrasado en la preparación con respecto a sus compañeros, si bien elogió su capacidad y jerarquía, que "serán muy importantes para el futuro".

Sampaoli admitió que ya está preparando la Supercopa de España contra el Barcelona, un rival que como el Real Madrid, puede parecer "inaccesible", de ahí que la receta sea "ir a buscarlos". Y no escatimó elogios para su compatriota Lionel Messi, "el mejor del mundo", un jugador que incluso como rival uno disfruta viendo dentro de la cancha.

Sampaoli reiteró su compromiso e ilusión con el Sevilla, aunque no ocultó que ser seleccionador argentino era su "sueño de siempre" y lamentó que la oferta de la federación de su país le llegó en un momento en que ya estaba involucrado en otro proyecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram