El futbolista ya ha pedido que le dejen salir

El fichaje de Rodrigo Caio entra en la fase final

El fichaje de Rodrigo Caio entra en la fase final
De concretarse su fichaje, Rodrigo Caio daría el Europa, después de haberlo visto truncado cuando estuvo cerca de Atlético y Valencia. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Disputada ya la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, en la que los de Jorge Sampaoli cayeron derrotados cruelmente por 3-2 en la prórroga, el Sevilla afronta ahora la de España frente al Barcelona; una final a doble partido en la que los de Jorge Sampaoli pondrán toda la carne en el asador para intentar imponerse al conjunto azulgrana. Momento tras el que se analizarán los debes de la plantilla y llegará la hora de "adornar" al equipo, aprovechando el epílogo del mercado estival.

Un cierre de mercado en el que, salvo sorpresa, llegará el brasileño Rodrigo Caio, habiendo entrado ya en la fase final las negociaciones por el central entre Sao Paulo y Sevilla, habiendo dejado el futbolista a su hombre de confianza al cargo de la operación, mientras que él se encuentra concentrado con la selección olímpica de Brasil en los Juegos de Río. Fichaje que, de acabar concretándose como todo apunta, se cerraría en algo más de nueve millones de euros, existiendo unos variables que podrían incrementar levemente la operación en función del futuro rendimiento del defensor como jugador del Sevilla. Operación en la que los de Nervión se harían con el 80% del pase que está en propiedad del Sao Paulo, estando el 20% restante en manos del jugador y de su círculo. Una operación en la que Monchi y su grupo de trabajo estarían apostando fuerte, habiendo subido su apuesta inicial, de unos siete millones de euros por el 50% de su pase.

El hecho de que Rodrigo Caio ya disponga del pasaporte italiano desde hace unos días, condición que le permitiría no tener que ocupar plaza de extracomunitario, sería uno de los aspectos que habría acelerado el desenlace de la operación en las últimas horas, habiendo mantenido una conversación telefónica con Jorge Sampaoli en la que el argentino, al igual que ha hecho con Vietto, entre otros, le habría manifestado su deseo de poder contar con él. Una actitud que habría espoleado al propio Caio, quien, según cuentan a ED desde Brasil, le habría solicitado personalmente al presidente del Sao Paulo que llegue al entendimiento con el Sevilla y que acepte la oferta.

La operación, mientras tanto, sigue en manos de un intermediario, quien estaría negociando en nombre del Sevilla. Según la prensa local sería André Cury, quien acostumbra a representar al Barça en Brasil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram