Reconoce que ya "están hablando" para renovar a Vitolo

Monchi analiza el mercado: Caio, Jesús Navas, los descartes...

Monchi analiza el mercado: Caio, Jesús Navas, los descartes...
Monchi ha analizado el mercado y la actualidad deportiva de Sevilla. - F.R. / G.T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla, ha analizado en la presentación de Gabriel Mercado como nuevo jugador nervionense la derrota del pasado martes en la Supercopa de Europa. "No estoy recuperado, todavía estoy dibujando en mi mente e intentando ver que el partido terminaba de otra manera... ha sido un palo muy duro. De los sinsabores más grandes. Merecimos ganar y fuimos superiores", ha admitido el de San Fernando.

Sin embargo, y pese a que no se ganó el título, la imagen del Sevilla le dejó sensaciones positivas. "M'Bia mete un gol en el 93', Palop mete un gol de cabeza y lo celebramos, esta vez no pudo ser. Pese a todo, estoy satisfecho con el equipo y su predisposición a querer ser protagonistas en el partido. Con el tiempo que llevamos estamos satisfechos. Las conclusiones del martes son positivas más que negativas y eso nos anima a encontrar en el mercado algo que lo mejore. Algo que sirva para mejorar. La plantilla será competitiva. Tenemos aún gente de baja, pero si encontramos algo mejor, lo vamos a intentar", ha añadido Monchi, que ha tratado otras cuestiones:

La idea de Sampaoli: "Estoy satisfecho pero estoy convencido de que hay cosas que mejorar y se mejorarán, el convencimiento del grupo con la idea del míster es total. Tenemos que encontrar esa perfección que lleve a los resultados. Ha habido jugadores que no están pero están llamados a ser claves".

Rodrigo Caio: "Nosotros no vamos a volverle la cara a la posibilidad de reforzar la plantilla. Tenemos límites con las licencias en Champions. No se si será un defensa, un volante o un delantero. Tenemos gente ya disponible como Ganso, Gabi... El bloque está hecho y para lo que queremos ya es cuestión de hacer esfuerzo económico o de licencia".

Vuelta de Jesús Navas: "La vuelta de Jesús Navas sólo ha estado cerca en la prensa, nosotros no pensamos en Navas porque tiene contrato con el Manchester City. Juega con el Manchester City y es jugador del Manchester City. Contesto por educación. Jesús volverá pero no va a ser en el presente, será en el futuro".

El partido de Franco Vázquez: "No me sorprendió porque lo conozco. Hay que tener paciencia con Franco. Sabemos lo extremistas que somos en esta ciudad. Me quedo con el rendimiento colectivo y no individual. De los 14 que salieron con el Madrid, 12 eran internacionales. Ganó al Chelsea y al Bayern. En 92 minutos fuimos superiores. No es consuelo, no es excusa. No hay derrota dulce pero he de analizar con objetividad las cosas del partido y hubo muchas muy interesantes. No nos enfrentamos a un cualquiera".

Objetivo para la temporada:
"Somos ambiciosos en Copa, Liga y Champions. No hay objetivo concreto y vamos a aspirar a lo máximo que es lo que nos ha hecho crecer. Nadie pensaría que estamos hoy lamentándonos por perder una Supercopa. Hoy hablaba con Óscar Arias de la oportunidad que hemos perdido pero estamos seguros que vendrá otra, ¿por qué no podemos jugar la cuarta el año que viene?".

Salidas de Juan Muñoz y Cristóforo: "Hay poco margen de movimiento con las salidas. Durante la rueda de prensa he recibido tres llamadas de directores deportivos de otros clubes y sé que son por jugadores nuestros. Veremos qué quieren Juan y Sebas pero estamos abiertos a buscar una solución".

Renovación de Vitolo: "Estamos tranquilos porque él quiere estar en el Sevilla e incluso ya hemos hablado de mejorar y ampliar su contrato. Si alguien quiere pagar la cláusula pues eso, está ahí, pero confío en la opción de que Víctor renueve su contrato".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram