Pieza clave para Sampaoli

El blindaje de Vitolo, un 'fichaje' de nivel

El blindaje de Vitolo, un 'fichaje' de nivel
Vitolo ha recibido varias ofertas este verano pero las ha rechazado para continuar en el Sevilla. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Después de remodelar profundamente la plantilla con la incorporación de nueve caras nuevas, la dirección deportiva ya ha iniciado las conversaciones para concretar un 'fichaje' de categoría y determinante para el proyecto de Sampaoli. Se llama Vitolo y es uno de los contados pilares del curso pasado que permanecerá en Nervión tras la consecución de la quinta Europa League.

La mayoría de baluartes de los últimos éxitos han decidido marcharse este verano, casos de Krychowiak, Banega, Coke o Gameiro, pero él ha ofrecido una nueva lección de fidelidad a los colores sevillistas y ha rechazado suculentas ofertas para permanecer en la 'Bombonera'. Ahora, con su continuidad asegurada, el club ha iniciado los contactos con el jugador para renovar su contrato con el lógico y merecido aumento de sus emolumentos, pues, a día de hoy, se erige en una de las piezas claves del conjunto blanquirrojo.

De este modo, Monchi reconoció ayer que se han emprendido las negociaciones para blindar al extremo grancanario, asegurando que no temen por su estancia en Nervión. "Estamos tranquilos, porque Vitolo quiere estar en el Sevilla e incluso ya hemos hablado de mejorar y ampliar su contrato", señaló el isleño, convencido de que no habrá problemas para cerrar su ampliación: "Si alguien quiere pagar la cláusula pues eso, está ahí, pero confío en la opción de que Víctor renueve su contrato".

Cristalizar esta operación sería una excelente noticia en clave nervionense, pues Vitolo ya demostró en la Supercopa que este curso también resultará fundamental, evidenciando que se entenderá perfectamente con una de las principales esperanzas sevillistas para esta campaña, un Franco Vázquez que sobresalió en Trondheim y al que elogió Monchi. "No me sorprendió su actuación, porque lo conozco. Sabemos lo extremista que somos en esta ciudad y hay que tener paciencia con Franco", comentó el exportero de San Fernando, que, aunque no esconde que aún resta trabajo con la plantilla, confía en que el plan de Jorge Sampaoli acabará cuajando: "Estoy satisfecho con lo visto hasta ahora pero estoy convencido de que hay cosas que mejorar y se mejorarán; el convencimiento del grupo con la idea del míster es total y tenemos que encontrar esa perfección que conduzca a los resultados".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram