"Siempre lo tuve claro"

Las llamadas que recibió ´Moneyball´

Las llamadas que recibió ´Moneyball´
Monchi reconoce que no eligió buen momento para anunciar su marcha y que nunca se irá por la puerta de atrás. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El reconocimiento al trabajo de Monchi sobrepasa las fronteras nacionales y prácticamente alcanza el nivel mundial. Sus malabarismos para llevar al Sevilla a la cima le han otorgado notoriedad internacional, lo que se refleja en el deseo de los grandes de Europa en hacerse con sus servicios y en el interés mediático que despierta, tal y como evidencia la entrevista concedida en el medio ‘Internacional business Times’.

Entrevista en la que Monchi, al que apodan ‘Mr. Moneyball’, reconoce que cuando anunció su marcha de Nervión, a la postre frustrada, recibió numerosas llamadas de equipos interesados en poder hacerse con sus servicios.

Así, cuando se le preguntó por las supuestas ofertas de Manchester United, PSG o Everton, Monchi no eludió la interrogante y respondió con sinceridad, revelando que fueron una días muy movidos. “En ‘Petit Comité’ yo he reconocido que mi móvil se volvió loco después de que yo anunciara que me quería tomar un descanso. ¿Ofertas? Recibí un montón de llamadas, créame, fue una locura, pero yo siempre lo he tenido claro en mi cabeza”, señaló Monchi, que añadió: “Tengo que ser sincero, no esperaba esa cantidad de llamadas preguntando por mi situación. Estaba abrumado. Siempre es agradable sentir que fuera de aquí valoran tu trabajo”.

En este sentido, el director deportivo nervionense aseguró que no se planteó la posibilidad de marcharse a ninguno de estos destinos, insistiendo en que su decisión de abandonar su cargo respondía únicamente al desgaste por la exigencia y responsabilidad del puesto en el club de sus amores. “No pasé mucho tiempo pensando en eso, este trabajo es muy exigente y no hay lugar para la complacencia”, afirmó el isleño en el ‘Internacional Business Times’, donde hizo hincapié en sus motivos para querer irse: “Yo tenía dos objetivos: descansar, porque pensaba que necesitaba parar ,y conseguir que las personas entendieran mis razones, pero mucha gente creyó que deseaba marcharme por una oferta. Ellos no me creyeron y a mí me dolió. El Sevilla es mi vida y si tengo que dejar el club un día, nunca será por la puerta trasera o por el pago de una cláusula”.

“El desafío de este verano ha sido aún más duro”
Monchi analizó en ‘IBTimes’ el método de trabajo de la dirección deportiva sevillista y reconoció que este verano ha sido especialmente complejo por las salida de Unai Emery. “El trabajo estaba hecho y entonces Emery se fue y tuvimos que empezar de nuevo con Sampaoli, al que le hemos buscado jugadores dotados técnicamente y con grandes habilidades de pase. El desafío de este verano ha sido aún más duro”.

Su “peculiar” relación con los futbolistas
Más allá de sus habilidades en el mercado, Monchi explica que su pasado como meta le ayuda en su trato con el vestuario. “Mi relación con los jugadores es peculiar, estoy cerca de ellos y detecto cuando necesitan una cerveza, cuando tengo que ser duro o hay que enviarles un WhatsApp. Hace poco, por ejemplo, hablé con Pareja para rendir homenaje a Coke en la Supercopa tras su lesión”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram