Es la tercera vez que supera dicha cantidad

Un proyecto de 200 millones para Sampaoli

Un proyecto de 200 millones para Sampaoli
Imagen de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El desembarco de Jorge Sampaoli en Europa ha sido por la puerta grande. Su demora en el momento de elegir su primer proyecto en el Viejo Continente le ha deparado la posibilidad de adiestrar al campeón de las tres últimas Europa Leagues y de dirigir un plantel tasado por encima de los 200 millones de euros por el portal especializado ‘Transfermarkt’. Es la tercera vez que el conjunto nervionense supera esa barrera en los últimos ocho años, aunque no lo hacía desde la campaña 10/11, cuando acumuló jugadores que llegaron a los 225 millones, si bien es cierto que al final del curso algunos como Luis Fabiano (tasado en 28 kilos) ya no estaban en el club, por lo que se puede considerar el actual plantel (incluso a falta de alguna pieza que puede llegar) como el de mayor valor del Sevilla. En concreto, y a falta de ese fichaje que bien puede ser el de Rodrigo Caio, los 25 jugadores que tiene ahora mismo a su disposición el técnico argentino alcanzan un valor de 210,4 millones de euros.

La mano de Monchi se ha vuelto a notar este verano, ya que el Sevilla sube casi 20 kilos pese a las ventas de jugadores como Krychowiak y Gameiro o a la salida de Banega. La revalorización del plantel que conquistó la Europa League y la aportación de los fichajes permiten la subida de cotización del equipo sevillista. Once de los jugadores que continúan en el equipo han subido su valor. Los aumentos más espectaculares con respecto a julio de 2015 los protagonizan Sergio Rico (+10 millones), N’Zonzi (+12,5 millones) y Konoplyanka (+7 millones). El ucraniano, tasado en 25 kilos, es el jugador más caro de la plantilla según la web alemana.
Champions

El Sevilla es el cuarto equipo con mayor valor de mercado de LaLiga, a años luz de Real Madrid (769,3), Barcelona (760,5) y Atlético de Madrid (522), pero superando al Valencia por primera vez desde que en la 10/11 el conjunto hispalense fuese el tercero en este ranking, al igual que en la 09/10, cuando estuvo incluso por delante de los colchoneros. Sin embargo, tras aquella campaña, comenzó un declive que llevó a la escuadra hispalense a bajar casi 100 kilos en dos campañas. Esa misma evolución, pero a la inversa, la ha vivido el Sevilla en las dos últimas campañas, en las que su cotización ha subido 80 kilos, lo que le ha permitido superar al Valencia, el equipo con el que cada temporada está llamado a pelear por una plaza de Champions, además de con conjuntos como el Villarreal, que también recorta terreno a los ches.

Ahora, al Sevilla le toca refrendar sobre el césped está condición, algo que no consiguió la temporada pasada en el campeonato liguero, cuando siendo la quinta plantilla más valorada del campeonato acabó en la séptima plaza. De momento, ya plantó cara a un equipo, el Madrid, que le triplica en este apartado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram