Alabó el estilo de Sampaoli

Luis Enrique: "La final está encarrilada, pero no decidida"

Luis Enrique: "La final está encarrilada, pero no decidida"
Luis Enrique, pensativo en el banquillo blaugrana - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Luis Enrique salió muy satisfecho de los primeros noventa minutos oficiales de la temporada de su equipo. No en vano, los blaugranas se han puesto en franca ventaja para alzarse con la Supercopa de España, aunque el asturiano no la da por decidida: "Es un resultado positivo tanto por el resultado, como por la altura de temporada y el rival. Ya sabemos cómo juegan y en su estadio son muy fuertes. Hemos estado muy bien. En la primera parte hemos creado alguna transición peligrosa y en la segunda parte estuvimos mucho mejor, creando mas peligro. Es un resultado muy positivo, que encarrila la final, pero no está decidida".

El entrenador culé destacó la capacidad de sacrificio y cómo se sobrepuso su equipo a las adversidades. "Todo. Hemos sabido defender en el primer tiempo varias ocasiones del partido. Han estado muy bien todos, los titulares y los que han salido después. Hay que sobreponerse a todo, incluso a las lesiones. Todos deben estar a punto y dentro de unos días igual en el Camp Nou", declaró.

Pese a la victoria final, el Sevilla plantó cara a un Barça que reaccionó tras el descanso. "En la primera parte, cuando el Sevilla tenía el balón lo convertía en un uno contra uno y eso nos quitaba líneas de pase. En la segunda logramos hacer las cosas bien y eso nos permitió conectar con la gente de arriba con mayor facilidad", consideró, añadiendo que: "En general, todos han estado a muy buen nivel y conscientes de que había que hacer un partido completo para ganar. Nos ha faltado frescura en la primera parte, porque todos los robos han venido a partir de jugadas de presión. Después, mejoramos".

Preguntado sobre la nueva filosofía de juego nervionense, el asturiano apuntó que: "Cada entrenador intenta imprimir su estilo y no sirve de nada comparar. El Sevilla cambia cada año, me gusta el estilo ofensivo de Sampaoli, de tener el balón y buscar la victoria así. Pero el resto de entrenadores tambien lo hicieron bien aunque fuese de manera diferente".

Respecto a la actualidad blaugrana, marcada por la búsqueda de un cuarto delantero, Luis Enrique no cierra las pueras a un refuerzo más. "Estamos empezando la temporada, todos los títulos nos hacen ilusión y para ello hay que darlo todo y tener una gran plantilla. Estoy muy contento con todos, quedan 15 días y saldran mil rumores. Si encontramos a alguien que mejore lo que hay y cuadra el precio, a partir de ahí habrá entradas y salidas y hay que estar preparados".

Por último, no entró en el rifirrafe de Luis Suárez con la grada nervionense. "No he visto nada. He estado centrado en el balón y el fútbol, lo importante", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram