Sevilla-Espanyol

Sampaoli debuta con una ´Media Verónica´

Sampaoli debuta con una ´Media Verónica´
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Jorge Sampaoli cumple hoy su sueño de liderar un proyecto en Europa, en el estreno del Sevilla en LaLiga 2016/2017. Y lo hará, a partir de las 22:15 horas, contra el Espanyol y al calor de un Sánchez Pizjuán todavía algo desorientado ante la profunda renovación y que siente que su equipo no ha pillado bien aún el hilo de este nuevo guion que el argentino pretende implantar en Nervión; máxime después de ver cómo a su tan palpable mentalidad ofensiva no le ha acompañado la efectividad ni la pegada en las dos Supercopas.

Hablar de dudas sería injusto y hasta exagerado, pero lo cierto es que las derrotas ante el Real Madrid y el Barcelona han hecho que el de Casilda arranque el curso con una ‘Media Verónica’.
“Va a decidir que hacer cuando despierte del todo y borrar con la mano lo que ayer escribió con el codo...”. Es un fragmento de una canción de su compatriota Andrés Calamaro, una expresión de la que ayer echó mano el técnico para recordar que Ben Yedder y Vietto llegaron para garantizar el gol, pero apostillando a su vez que “la gran diferencia está entre aquellos equipos que han podido sostener a sus figuras y los que han tenido que configurar un nuevo plantel”. Un mensaje con el que se quejó del escaso tiempo que ha tenido para preparar el partido, con el que lamentó las bajas atrás (Rami, Carriço, Escudero y Trémoulinas son bajas hoy por lesión y Kolo por sanción), y con el que reclamó más fichajes en todas las líneas.

Decía el ya fallecido escritor español Rafael Chirbes que “a veces cargamos las cosas con una importancia que sólo existe en nuestra cabeza” y puede que, ahí, en entender que ‘Zamora no se conquistó en una hora’ y que una metamorfosis tan radical lleva su tiempo, estará el primer reto de un Sampaoli que ha demostrado tener mucho más discurso que paciencia para implantar su idea de fútbol. Y puede que esa presión, la de tratar de automatizar conceptos lo antes posible atenace a sus jugadores más aún que perder las dos finales y tener poca pegada.
Hoy visitará Nervión un Espanyol muy competitivo y que también tiene un buen gusto futbolístico. Aspectos que pondrán difícil lo único que es imprescindible en esto del fútbol: ganar.

Quique Sánchez Flores llegará a la que muchas veces ha sonado como su futura casa con un 1-4-2-3-1 con protagonismo para el juego por bandas y la movilidad arriba (Baptistao, Gerard Moreno, Piatti, Hernán Pérez...) y liderados por un Reyes que ha vivido al lado del madrileño los mejores momentos de toda su carrera. No obstante, los ‘pericos’, que también tienen bajas importantes como las de Felipe Caicedo, Demichelis o Jurado, saldrán con un doble pivote físico y con la consigna de no dejar espacios para el juego de toque del conjunto blanquirrojo.
Diego repetirá como titular.

La alineación de Sampaoli es siempre es una incógnita, pues cambia de dibujo sobre la marcha y su pizarra es todo lo flexible que la polivalencia de sus hombres de arriba le permite. No obstante, viendo la convocatoria y teniendo en cuenta la mencionada plaga de bajas en defensa, todo apunta a que atrás repetirán Mercado y Diego González, con el único cambio de Nico Pareja por Iborra respecto a la zaga en el Camp Nou y con Mariano y Vitolo a priori con toda la banda para ellos.

Arriba, Vietto y el ‘Mudo’ Vázquez (suplentes el pasado miércoles) partirán con ventaja sobre Ben Yedder y Konoplyanka. Así las cosas, más que en si sale con un 1-3-5-2, un 1-3-4-3 o un 1-4-3-3, la principal duda estará en el centro del campo, con Kranevitter, N’Zonzi, Kiyotake, Ganso, Iborra, el ‘Tucu’ Correa...

En definitiva, con mucho talento a partir de tres cuartos de campo que debe servir hoy para llevar la iniciativa, para agradar y para hacer posible que el sevillismo celebre hoy los primeros goles oficiales de la ilusionante ‘era Sampaoli’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram