Seis de los diez goles se anotaron en la primera mitad

Sevilla FC 6-4 Espanyol: Espectáculo al estilo Sampaoli en Nervión

Sevilla FC 6-4 Espanyol: Espectáculo al estilo Sampaoli en Nervión
Los sevillistas celebran uno de los seis goles anotados ante el Espanyol. - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura
Jorge Sampaoli tenía frente al Espanyol una prueba de fuego ante su público tras perder la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y la Supercopa de España contra el F.C. Barcelona. Era el escenario perfecto para demostrar que su estilo puede triunfar en Nervión y el encuentro no ha defraudado.

El preparador argentino sacó a tres centrales y colocó a Vitolo y Mariano como carrileros. Además, Ben Yedder y Vietto jugaron juntos en la punta de ataque.

El partido fue una locura desde el inicio, con un Sevilla volcado sobre la portería de Roberto, quien fue el protagonista en los primeros minutos de partido. A los cinco minutos de encuentro Vietto tuvo una ocasión muy clara para los locales con un disparo desde el área chica que Roberto sacó con la rodilla. Tres minutos después golpeó el Espanyol. Un gran pase de Baptistao dejó a Piatti solo en el área y el argentino anotó el 0-1.

El Sevilla se volcó aún más sobre el área rival y pocos minutos después Roberto volvía a sacar un gol cantado a los nervionenses. Aún así, el tanto del empate no tardó mucho en llegar. Sarabia, con un gran remate de cabeza, puso las tablas en el marcador al cuarto de hora de partido. Mariano y Kitotake por la derecha y Sarabia y Vitolo por la izquierda fueron el mayor peligro del Sevilla en la primera mitad. En el 22', un córner botado por el japonés y rematado por Vietto, con error de Roberto incluido, sirvió para que el Sevilla le diera la vuelta al resultado.

Tres minutos tardaron los 'pericos' en volver a empatar. Un error en la salida de balón de Pareja provocó un contragolpe en el que Hernán Pérez anotó el 2-2. Con este nuevo empate, el Sevilla volvió a lanzarse al ataque. Aunque los nervionenses se encontraron con un gol en contra tras otra pérdida atrás. En este caso fue Víctor Sánchez quien anotó el 2-3 en el 43'. No sería este el resultado al descanso, ya que Vietto volvería a igualar el partido en el añadido de la primera mitad.

La segunda parte arrancó con el Sevilla controlando la pelota aunque sin acercarse con claridad a la meta defendida por Roberto. Fue en el minuto 55' cuando Franco Vázquez cazó un balón suelto en el área españolista y, con un gran disparo, volvió a adelantar al Sevilla en el marcador.

Los de Sampaoli contemporizaron el juego y no convirtieron la segunda mitad en un ida y vuelta. En el 65', tras una excelente combinación entre Sarabia, Vietto y Ben Yedder, el franco-tunecino encontraba portería y colocaba el 5-3 en el electrónico del Sánchez Pizjuán.

El Sevilla se hizo dueño del partido y controló el encuentro en todo el segundo tiempo. Sin sufrir atrás y aprovechando sus ocasiones. Esto hizo en el 73', cuando N'Zonzi robó un balón en el centro del campo y soltó la pelota para Franco Vázquez, quien se inventó un pase milimétrico para que Kiyotake hiciera el 6-3.

El Espanyol se volvió a meter en el partido con una jugada aislada de Gerard Moreno, quien regateó de forma magistral a Mercado y colocó el 6-4 a falta de diez minutos para el final del partido. Aunque los sevillistas supieron manejar el tempo del encuentro y durmieron el partido hasta el pitido final.

Al final, victoria del Sevilla por 6-4 en un partido no apto para cardíacos y que ha sido un fiel reflejo de lo que es el estilo Sampaoli, sufrimiento y diversión durante los 90 minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram