"Nuestra juventud es nuestra esencia"

Diego Martínez: "El equipo tiene la capacidad de sacar lo positivo de esto"

Diego Martínez: "El equipo tiene la capacidad de sacar lo positivo de esto"
"Nos hemos ganado el derecho de jugar en una categoría profesional". - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
El entrenador del Sevilla Atlético Diego Martínez se mostró positivo en rueda de prensa a pesar de que su equipo empatara 3-3 con el Girona después de ir ganando por 3-0. "Ha sido un partido que en el que ha habido de todo. Un gol anulado, un gol al final de la primera parte... Hicimos muy buen inicio de segunda parte, pero es cierto que llegamos muy justo al final. Desgraciadamente nos marcaron esa jugada en el descuento del descuento, en esa ultima jugada del partido. Justo hacemos el cambio y Laso no puede entrar al terreno de juego por ser atendido. Se han dado un cumulo de circunstancias que en el futuro serán de aprendizaje. Me quedo con que hemos tenido contra las cuerdas a un Girona que ha estado a punto de ascender a Primera".

El técnico sevillista ha comentado los problemas que acarreaba el equipo durante la semana. "Veníamos con muchas adversidades. Hemos tenido que hacer muchos cambios. Bernardo se cayó el viernes, Carlos ha estado ante algodones, Boutobba no podía jugar por un tema burocrático..., pero todo lo hemos afrontado con mucha naturalidad. Hay muchas cosas positivas. Hemos tenido la actitud y la mentalidad que hay que tener, sabiendo que hay que mejorar ese tramo final. Estoy seguro que el fútbol nos lo va a devolver en otro momento".

Diego Martínez también achacó el bajón del equipo en el tramo final a la forma física. "Es cierto que ha habido algunos desajustes nuestros propiciados por las ganas de ganar. Estamos a 21 de agosto y las piernas y el calor nos pedían que se acabase el partido. Sería injusto achacar el resultado a la inexperiencia. Los jugadores han dado todo lo que tenían. Hemos merecido en muchos momentos ganar. Es un partido para sacar muy buenas lecciones. La imagen que hemos dado es para que la afición se sienta orgullosa".

Por último, el míster del filial sevillista aseguró que "nos hemos ganado el derecho de jugar en una categoría profesional. Hay 80 equipos que se cambiarían con nosotros y ese es nuestro gran estimulo. Veo que el equipo tiene la capacidad de sacar lo positivo de esto. Hay que quedarse con todo el partido, no solo con lo último. Nuestra juventud es nuestra esencia".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram