A las 21:00 horas, en el Sánchez Pizjuán

Sevilla Atlético-Girona: Un reestreno en la Categoría de Plata

Sevilla Atlético-Girona: Un reestreno en la Categoría de Plata
56 días han pasado de esta imagen, en la que jugadores y afición celebraban el ascenso a Segunda. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
Día grande para el sevillismo. Su segundo equipo, su primer filial, la joya de la corona de los escalafones inferiores nervionenses vuelve a la segunda categoría más importante del fútbol español. Se dice pronto, pero el Sevilla Atlético será, en la temporada que acaba de arrancar, el mejor filial a nivel nacional. Porque será el único que habrá en Segunda, porque no habrá otro que compartirá cartel en la Categoría de Plata con importantes nombres del balompié patrio como Levante, Zaragoza, Rayo, Cádiz, Valladolid, Elche o Mallorca.

Y el disfrute de que hoy visite el Sánchez Pizjuán (por las obras de mejora en la ciudad deportiva) un equipo que los dos últimos años ha estado muy cerca de subir a Primera se debe al campañón que hicieron la temporada pasada los de Diego Martínez. En la carretera de Utrera todavía resuenan los ecos de la celebración del penalti marcado por José Antonio Caro. El meta batió a su colega Crespo del Lleida, desatando la locura de una afición que, hoy, vivirá el punto y seguido de aquella bonita historia que se quedó en el pasado junio.

Como saben que la empresa es bonita, en el Sevilla se han propuesto montar un proyecto fuerte y que no sea efímero. Los refuerzos de Carrascal, Bouttoba, Álex Muñoz, Aburjania, los hermanos San Emeterio, Ondoa y Schettino así lo confirman. Para el choque de esta noche, el preparador gallego tendrá las bajas de Diego González, que ayer acabó jugando con el primer equipo, y de Bernardo, que sufre molestias musculares. Boutobba tampoco será de la partida debido a que su tránsfer aún no ha llegado.

En clave gerundense, Pablo Machín sigue dirigiendo un equipo que la pasada campaña acabó cuarto, eliminó al Córdoba en la primera semifinal de ascenso, y cayó con el Córdoba en la final. En éstos, Javi Álamo, Richy y Mas están lesionados. Además, Pablo Marí tampoco jugará por haberse incorporado recientemente.


Alineaciones probables:

Sevilla Atlético: Juan Soriano; David Carmona, Bernardo, Álex Muñoz, Matos; Schettino, Cotán; Carrillo, Borja Lasso, Ivi; y Carlos Fernández.

Girona: Bounou; Cifu, Kiko Olivas, Alcalá, Ramalho, Saúl, Pere Pons, Granell, Portu, Cristian Herrera y Sandaza.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (C. Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán; 21:00 horas (GolTV/LaLigaTV).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram