Ya son cinco los llamados por su país

Inconveniente internacional

Inconveniente internacional
Ganso, Kiyotake, Mercado, Kono y Kranevitter tendrían largos viajes. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El temido virus FIFA puede ser más violento esta temporada que en otras anteriores en el Sevilla. La culpa no la tendrá tanto el número de internacionales, pues a tenor de las últimas convocatorias serán los mismos, siete, sino los largos viajes que tendrán que afrontar los futbolistas nervionenses cada vez que los llamen sus respectivas selecciones.

La temporada pasada sólo uno de los siete habituales de las listas FIFA era de otro continente, Éver Banega. Cada vez que el argentino acudió a la llamada de la albiceleste fue baja en el siguiente partido del Sevilla. Los otros internacionales lo eran de selecciones europeas, lo que implica viajes más cómodos a priori. Sergio Rico, Rami, Krychowiak, Konoplyanka, Krohn-Dehli e Immobile completaban la nómina de internacionales.

Para el próximo parón FIFA ya han sido llamados Ganso por Brasil, Kranevitter y Mercado por Argentina, Kiyotake por Japón y Konoplyanka por Ucrania. Rami (Francia) y Sergio Rico (España) también deberían contar para sus respectivos combinados.

De todos ellos, Kiyotake es el que tiene que afrontar viajes más largos. El ex del Hannover tiene que marcharse con selección para disputar partidos de clasificación para el Mundial de Rusia en Saitama contra Emiratos Árabes Unidos y contra Tailandia en Bangkog, algo por lo que se acercará a los 30.000 kilómetros recorridos y a las 30 horas de avión.

En torno a 20.000 kilómetros recorrerán Mercado y Kranevitter para jugar los dos partidos de Argentina -contra Uruguay en Mendoza y contra Venezuela en Mérida-. Ganso ha comenzado contando para Tite y también tendrá un desplazamiento largo, lo que supone fatiga para afrontar los compromisos ligueros que después llegan cuando juega con su club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram