Mucho trabajo en la ciudad deportiva

"Quiero escuchar el sonido del pase"

"Quiero escuchar el sonido del pase"
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli no estaba dispuesto a permitir que, en los dos días que han tenido de descanso tras la victoria contra el Espanyol, sus pupilos olvidasen un concepto esencial en el nuevo estilo de juego que el argentino trata de implantar: el balón debe estar en continuo movimiento. Es algo básico para él y por eso no para de insistir en lo mismo: "Pases, quiero más pases". El entrenador lo repitió una y otra vez, voz en grito, durante el entrenamiento matinal que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde permitió la entrada a los medios gráficos.

Y no crean que a Sampaoli le vale con cualquier tipo de entrega. Nada más lejos. Quiere pases dinámicos, quiere movilidad, quiere fluidez y ritmo a la hora de mantener la posesión. Es más, exige oír el 'tiki-taka', la reconocible onomatopeya del cuero del balón cuando entra en contacto con la bota. "Quiero escuchar el sonido del pase", resonaba un técnico que, aun con los ojos cerrados, quiere sentir la capacidad combinativa de sus futbolistas. Una habilidad de la que el Sevilla hizo gala durante la primera jornada liguera, cuando tuvo la pelota un 74 por ciento del tiempo y se convirtió en el equipo con mayor índice de posesión de la Liga, superando al Barça, que se quedó en 73.
Cerca de 600 pases que sirvieron para disponer de 16 remates, 11 de ellos entre los palos.

En hacer de este partido una constante durante todo el campeonato se centro la sesión de ayer, desarrollada bajo un sol de justicia y un calor sofocante. Y no todo el entrenamiento fue con el balón. Sampaoli quiere tener a su equipo como una moto y, después del asueto, les tocó sudar sufriendo la intensidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram