Celebra renovación, regreso a la selección y el cumpleaños de sus hijos.

El día perfecto de Vitolo en el Sevilla F.C.

El día perfecto de Vitolo en el Sevilla F.C.
Vitolo, feliz: renueva con el Sevilla hasta 2020 y vuelve a la selección. - J.A.
Joaquín AdornaJoaquín Adorna5 min lectura
La perfección no existe. Ni siquiera llevaba a la mínima expresión en el tiempo. Siempre hay alguna espina o piedra en el camino. Pero hay días en los que se cuadran los astros y será dfícil que Víctor Machín, Vitolo, olvide el 26 de agosto de 2016, un día perfecto, "un día redondo", según sus propias palabras, en el que comparecía ante los medios para valorar su renovación con el Sevilla F.C. hasta el año 2.020 poco antes de conocer que el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, le llama a filas para regresar a la selección española -se quedó fuera de la última convocatoria de Del Bosque-; y en el que celebra el cumpleaños de sus hijos. "Espero seguir dando lo mejor de mí tanto en la selección como en mi club, y espero que la gente siga contenta conmigo. No me sorprende la llamada de Lopetegui, sabía que con el nuevo seleccionador iba a haber cambios y estoy muy contento por todo".

Vitolo es un jugador, y un hombre, feliz. Está en su plenitud como persona y como futbolista. Nació en Las Palmas de Gran Canaria pero en Sevilla se siente como en su propia casa porque "mis hijos son sevillanos ya y en futuro siempre guardaré el recuerdo de Sevilla como lo que es, la ciudad que me acogió cuando no era nadie, y, por tanto, le estaré siempre agradecido a esta ciudad y a este club que es tan grande. Cuando viene hace tres años sabía que llegaba a un equipo grande, pero se han superado todas las expectativas".

Llegó a Sevilla hace tres años y en tres temporadas se ha convertido, con tan sólo 26 años, en uno de los 'veteranos' del nuevo Sevilla de Sampaoli. En primer lugar porque es de los pocos que quedan de aquellos que comenzaron la segunda etapa gloriosa en la que el club ha consquistado otros tres títulos europeos. En segundo lugar, porque es uno de los capitanes del plantel (junto a Iborra, Carriço y Nico Pareja) y pieza clave en el fútbol de ataque del nuevo técnico sevillista. Asume un nuevo rol porque "la filosofía del club es vendery le ha ido bien cada año. Uno se siente bien porque va cambiando de rol y ahora soy de los más veterenos aun siendo joven".

No le han faltado ofertas para marcharse. "Ofertas ha habido. Os lo puede confirmar el presidente José Castro o Monchi. Pero el club me valora, me respeta, y mi familia está muy contenta en la ciudad y eso es lo primero", asegura Vitolo, ilusionado con otro año en el que "el equipo ha cambiado mucho, el entrenador también. Pero el club sigue siendo ambicioso. Ojalá podamos traer un título cada año, aunque sabemos que eso es muy difícil. Ojalá podamos hacerlo de nuevo".


El extremo canario confía, además, en hacer este año una mejor Liga de Campeones. "La Champions nos ilusiona mucho. Partiendo del bombo 2 tenemos más opciones de conseguir el objetivo del club, que es pasar la fase grupo. Ojalá podamos lograrlo".

En cuanto al estilo de Sampaoli, que dejó "un partido loco el otro día ante el Español", Vitolo entiende que "el aficionado se divertiría mucho, pero a más de uno casi le da un 'patatús'. El míster quiere que estemos en el campo rival, que seamos muy ofensivos... pero que te metan cuatro goles no es bueno. Seguro que trabajando eso se puede corregir".
Villarreal y Roque Mesa
Vitolo, además, asegura que se encuentra en condiciones para jugar el domingo en El Madrigal, de lateral, de extremo o, si es necesario, de portero: "He tenido algunos problemas físicos pero ya estoy trabajando con el grupo y estoy disponible si el míster quiere para jugar ante el Villarreal. El otro día de lateral me divertí y eso es lo importante, que un futbolista se divierta. Como si el míster me quiere poner de portero. Lo imporante es jugar y ayudar al equipo".

Respecto a la posibilidad de que el Sevilla a su amigo Roque Mesa, Vitolo pasa la palabra a quienes tratan de cerrar su fichaje: "Sobre Roque Mesa te puede contestar el presidente o Monchi. Es un gran jugador, pero no te puedo decir nada al respecto porque no sé nada más".
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram