Supera la decena de caras nuevas por cuarto curso seguido

El Sevilla ha fichado a un total de 44 jugadores desde el verano de 2013

El Sevilla ha fichado a un total de 44 jugadores desde el verano de 2013
Monchi está teniendo otro verano frenético, tan cargado de fichajes como años atrás. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Un verano más, y ya van cuatro consecutivos, el Sevilla ha remodelado profundamente la plantilla y confeccionado prácticamente un equipo completo. No en vano, con la llegada del meta Salvatore Sirigu, la dirección deportiva ha cerrado por ahora una decena de incorporaciones en el periodo estival, por lo que, como ha ocurrido desde 2013, ha entrado de nuevo en el capítulo de las dos cifras.

El italiano se ha unido a Mercado, Ben Yedder, Vietto, Ganso, Franco Vázquez, Correa, Kranevitter, Sarabia y Kiyotake y ha continuado el desfile de nombres de los últimos años.

Todo comenzó hace tres años, cuando se apostó por una catarsis para empezar una nueva era después de varios años de bandazos tras la borrachera de éxitos con Juande Ramos. Aquel verano Monchi renovó el plantel casi al completo con el aterrizaje de 13 caras nuevas en el que era el primero proyecto con el sello propio de Emery: Pareja, Carriço, Iborra, Cristóforo, M´Bia, Diogo Figueiras, Cheryshev, Vitolo, Marko Marin, Jairo, Rusescu, Bacca y Gameiro.

En principio, era la base a partir de la cual se trabaría en los próximos años, pero el verano siguiente se produjo una nueva oleada de fichajes, esta vez un total de 11: Barbosa, Kolo, Trémoulinas, Arribas, Aleix Vidal, Krychowiak, Banega, M´Bia, Deulofeu, Denis Suárez y Aspas.

Y en el mercado estival de la 15/16, el Sevilla se reinventó nuevamente con otras 11 adquisiciones: Rami, Escudero, Mariano, Andreolli, N´Zonzi, Konoplyanka, Krohn-Dehli, Kakuta, Llorente e Immobile. En total, con los 10 firmados ahora, el Sevilla ha realizado 44 fichajes en cuatro temporadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram