Entrevista ESTADIO Deportivo

Correa: "Sé que vine a un club campeón"

Correa: "Sé que vine a un club campeón"
Joaquín Correa espera ser una figura importante para el sevillismo con su juego de toque, calidad y desborde. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Joaquín Correa (Juan Bautista Alberdi, Argentina 13-8-94) fue el primer fichaje de la era Sampaoli. Un jugón para un entrenador que busca en sus futbolistas de ataque el toque distintivo que posee el argentino. Después de un año de aprendizaje en Génova llega para mostrar todo lo que tiene dentro. "Es muchísimo", advierte un jugador que cumple el sueño de vestir la camiseta que un día portó Maradona y anhela ponerse la albiceleste a partir de sus méritos contraídos en Nervión.

- Viene a un club que ha ganado las tres últimas Europa League. El listón está alto.
- Sé que vine a un club campeón, pero eso me motiva más. Me da muchas ganas. No sólo a mí, sino a todos los que vinieron. Es algo importante tener esos objetivos.

- ¿Y desde que ha llegado ha notado esa ambición del club?
- Este es un equipo ambicioso, con los hinchas que te tiran hacia adelante como loco y eso al jugador le gusta porque te saca de ese lugar de comodidad. Eso es bueno y te ayuda a crecer como jugador.

- También ha tenido contacto ya con la afición y el Sánchez Pizjuán.
- Ha sido una experiencia muy linda. Cuando estás dentro la verdad es que es muy parecido a la afición argentina. Muy pasional. Estoy supercontento con esa experiencia. Espero que llegue pronto el próximo partido para jugarlo. Intentaré dar alegrías a la gente. Con humildad y sacrificio va a llegar. La gente con la que me he encontrado siempre me ha dado buena onda y me han mostrado esa ilusión. Voy a tratar de divertirme para poder divertir a todos. Me gusta mucho el himno, es muy sentimental, es hermoso. La verdad es que se siente. Le pone a uno distinto antes de saltar al campo.

- ¿Se lo ha aprendido ya?
- Sí. Es pegadizo. Lo ponen mucho en el vestuario. Está en el grupo.

- Sabrá que al Sánchez Pizjuán se le conoce como la ´Bombonera´ de Nervión.
- Tiene una atmósfera similar. He jugado en la Bombonera y es parecido en lo relativo a la forma en la que te encierra la gente. Es impresionante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram