Jornada 7 LaLiga Santander 

Sevilla F.C.-Alavés: Hallado el camino, mejor no perderlo

Sampaoli no hará esta vez rotaciones para intentar darle continuidad al buen juego desplegado en el segundo acto ante el Lyon y mantener el fortín en casa

01.10.2016 | 05:00
Posibles onces del Sevilla F.C.-Alavés.

En busca aún de su identidad, con ese sello protagónico prometido por su técnico, el nuevo Sevilla de Sampaoli cierra esta tarde un auténtico maratón de partidos (hasta siete en 21 días) con mejores números que sensaciones, alternando luces y sombras que causan una lógica incertidumbre en su parroquia.

Del pobre encuentro perpetrado en San Mamés, por más que el argentino no lo viera así, al esperanzador segundo acto firmado ante el Lyon. En ese cambio tan drástico se resume la indefinición de un equipo que anhela el equilibrio, aunque a tenor de lo visto en Champions, parece haber reencontrado el camino.

Con la posesión como piedra angular del crecimiento esperado, el de Casilda anda explorando diferentes rutas hacia ese fútbol ofensivo que tanto pregona. Es habitual en su proceder que cambie de dibujo tanto como de camisa. Y también ha acostumbrado a la grada a sentirse incapaz de predecir su once. Siete cambios introdujo el 'Zurdo' ante el Lyon, seis en Bilbao, nueve en el derbi, siete en Eibar, cinco en Turín...

Pero por vez primera, hoy podría repetir alineación. La misión está claro: tratar de darle continuidad al buen juego desplegado el pasado martes. Cuarenta y cinco minutos para la ilusión en los que su equipo sí vivió de veras en campo rival y generó numerosas ocasiones. Todo ello, con dos puntas, como sucediera en el deslumbrante estreno liguero ante el Espanyol. No parece casualidad pues, por lo que la fórmula será repetida ante un Alavés que, como el Lyon, meterá a muchos hombres por dentro para agazaparse y tratar de morder a la contra. Un plan que a los vascos ya les salió redondo en el Camp Nou y que Sampaoli intentará desmontar con ese atrevido 1-4-1-3-2 en el que repetirán Vietto y Ben Yedder como estiletes.

Ninguno de ellos es un delantero de referencia, por lo que ambos se sienten más cómodos con el otro al lado. Y por detrás, Samir Nasri. El franco-argelino ha llegado con ganas de silenciar a aquellos que lo veían más cerca de la retirada que del nivel con el que deslumbró hace no mucho en la Premier y se ha echado el equipo a la espalda. Pero su fútbol encuentra su máxima expresión en posiciones interiores, erigiéndose en el faro que ilumina a sus compañeros. Una constatación que hace aconsejable alejarlo de la banda, desde donde ha partido en otras ocasiones.

El costado zurdo, por tanto, será para Vitolo, mientras que en la diestra reside la única duda a priori. Muy lejos de su mejor nivel en la última cita, Franco Vázquez ha superado una fuerte contusión en el cuádriceps izquierdo y ha entrado en la lista, pero aún así podría perder el puesto.

Admitió ayer Sampaoli que no hay necesidad de rotar esta vez, ya que se abre luego un nuevo parón, y desveló que jugarán "los que mejor están". Entre ellos, sin embargo, no parece encontrarse el 'Mudo'. Tampoco Ganso. Y es por ello que Sarabia se erige en el principal candidato para relevar al italo-argentino, que pese a todo es uno de los predilectos del técnico y podría aferrarse al once.

El resto parece claro, con N'Zonzi como único pivote y una línea de cuatro atrás sin mucho donde elegir, ya que Rami y Carriço siguen tocados. Tampoco hay dudas en la portería. Y no sólo porque Sirigu está sancionado, por lo que entra en su lugar José Antonio Caro, sino porque Sergio Rico atraviesa un gran momento que le ha hecho volver a la 'Roja' con mayor merecimiento que nunca.

Enfrente, Pellegrino llega con 19 jugadores ante la duda de Deyverson, que arrastra unas molestias musculares, y la baja del defensa Zouhair Feddal, lo que no le impedirá cambiar de dibujo y formar una zaga con cinco hombres, como ya hiciera ante el Barça. Con esa fórmula, los vitorianos fueron capaces de asaltar el Camp Nou, después de arañar también un punto del Calderón. De hecho, a domicilio sólo han caído en Mestalla y de penalti en los últimos minutos. Argumentos más que suficientes para que Sampaoli y los suyos sigan pisando sin vacilaciones por el camino correcto.


- Alineaciones probables

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi; Franco Vázquez; Nasri, Vitolo; Ben Yedder, Vietto.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Alexis, Raúl García, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres, Camarasa; Edgar, Deyverson.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán; 16:15 horas (beIN LaLiga).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El Sevilla FC, máximo goleador de las competiciones europeas

El Sevilla FC, máximo goleador de las competiciones europeas

El Sevilla ha finalizado la Fase de Grupos de la Europa League como el equipo más goleador...

Escudero: "Hay que intentar mantener esta racha y seguir arriba"

Escudero: "Hay que intentar mantener esta racha y seguir arriba"

Sergio Escudero, lateral izquierdo del Sevilla, valoró el triunfo nervionense en los medios...

La afición estalló contra sus dirigentes al grito de "El Sevilla no se vende"

La afición estalló contra sus dirigentes al grito de "El Sevilla no se vende"

El sevillismo de base estalló este jueves contra su consejo de administración y sus...

Vaclik: "Este trofeo no es para mí, sino para todo el equipo"

Vaclik: "Este trofeo no es para mí, sino para todo el equipo"

Tomas Vaclik, que se atrevió con el español el mismo día que recibía...

Machín: "Disfrutemos del presente; de lo demás nadie tiene certezas"

Machín: "Disfrutemos del presente; de lo demás nadie tiene certezas"

Pablo Machín abogó por "disfrutar" del pase a los dieciseisavos de final...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal