Tres goles en los últimos cinco minutos

Nervión se instala en la 'zona Cesarini'

Nervión se instala en la 'zona Cesarini'
El Sevilla celebra el tanto de la victoria ante el Alavés en el 87'. - C.P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
El periodista italiano Eugenio Danese denominó 'zona Cesarini' al último tramo de los partidos, en honor a Renato Cesarini, un futbolista argentino que ganó cinco ‘scudettos’ de forma consecutiva con la Juventus y jugó en la selección transalpina, especializado en golear cuando el cronómetro rondaba el minuto 90.

Últimamente, la 'zona Cesarini' se ha instalado en el Sánchez Pizjuán, de donde nadie se mueve, aun a riesgo de ser atrapado por el tráfico, hasta que el árbitro pita el final. Es posible que, de marcharse antes, se pierda algún tanto.
No en vano, el cuadro de Sampaoli ya es el equipo de la Liga que más goles ha conseguido en los últimos cinco minutos de los partidos (3), según refleja @LaLigaenDirecto. El último, lo firmó el Sevilla el pasado sábado, frente a un Alavés que había empatado en el 84'. Cuando parecía que el 1-1 imperaría en el marcador, aparecieron Vitolo y, de nuevo, Ben Yedder para dejar el bote en casa. Era el 91'.

Los otros dos tantos sobre la bocina los hicieron Pablo Sarabia y Carlos Fernández, en los minutos 89 y 91 respectivamente, frente a Las Palmas. Muchos achacarán el dato a uno de los lemas que luce por el coliseo nervionense, el ‘Dicen que nunca se rinde’, pero seguramente tenga más que ver con la mejoría que experimenta el equipo en las segundas partes. Ante el Alavés, por ejemplo disparó a portería 10 veces más y creó más del doble de ocasiones (13) en los segundos 45' que en los primeros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram