"No sé qué pasa, pero hay que empezar a ganar fuera ya"

Un nuevo Sevilla que necesita "confianza"

Un nuevo Sevilla que necesita "confianza"
"Los medios de comunicación tienen parte de culpa de que este club se haya convertido en un grande". - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Tras superar con nota, al menos en lo que a resultados se refiere, un auténtico maratón de siete partidos en 21 días, en Nervión afrontan el parón liguero con la satisfacción del deber cumplido, como dejó patente José Castro en el acto de entrega de los VII Premios Periodísticos José Antonio Blázquez y IV de Fotoperiodismo Ruesga Bono del Sevilla F.C.

"El equipo que más puntos tiene sólo tiene uno más que el Sevilla", recalcó el presidente nervionense, que pese a todo aprieta a los suyos: "No hemos arrancado mal, pero somos conscientes de que hay mucho que mejorar. Es preferible seguir el camino marcado y confiar en nuestro modelo, que tantos éxitos nos ha dado. El tiempo dará o quitará razones".

En este sentido, el dirigente sevillista, que realizó diferentes comparencias radiofónicas, defendió la figura de Sampaoli. "Pocos técnicos han generado tanta expectación, para bien o para mal. Nuestra trayectoria merece un voto de confianza de la afición y los medios de comunicación. Con la plantilla y el ímpetu de Jorge, los resultados acabarán llegando", destacó, solicitando a la vez una tregua de aquellos que critican el fútbol practicado hasta la fecha: "Dígame qué equipo está jugando muy bien. Hemos confeccionado una magnífica plantilla con muchos jugadores nuevos y hay que tener un poco de paciencia y confianza".

Además, Castro se refirió al dubitativo arranque de Barça, Madrid y Atlético. "Están perdiendo puntos porque el fútbol es cada vez más competitivo, pero al final estarán donde tienen que estar porque tienen esas posibilidades económicas. Es bueno que la Liga esté animada y que haya equipos apretando las tuercas a los dos grandes", señaló el utrerano, que mostró su ambición al dejar claro que aspira a lo máximo: "Siempre pienso que mi equipo va a hacer lo mejor posible, que vamos a ganar todo o al menos que lo vamos a intentar todo. En este momento deportivo dulce estamos muy contentos".

Pero para ello, como bien admitió, hay que romper de una vez por todas la nefasta racha como visitante. "No sé lo que pasa, si dijera otra cosa mentiría. Sí que digo que trabajamos para ganar fuera, pero también hay que decir que somos el equipo que más veces gana dentro. Tenemos que empezar a ganar fuera ya porque para estar arriba hay que ganar fuera y dentro", dijo.

Por otro lado, Castro también se dirigió a la prensa para hacerla partícipe de los éxitos sevillistas. "Los medios de comunicación tienen parte de culpa de que este club se haya convertido en un grande de España y de Europa. La exigencia se contagia y nos ha hecho ser mejores año tras año. Este año hemos dado un giro al proyecto con un entrenador y esperamos cumplir los objetivos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram