Dos goles con la 'Roja' 

Lopetegui sitúa a Vitolo entre los escogidos de Nervión

Junto a Reyes y Campanal I, Vitolo es el tercer jugador del Sevilla que más goles ha marcado con la ´Roja´, sólo superado por Ventolrà, con tres tantos, y Álvaro Negredo, el máximo artillero blanquirrojo con 10 dianas.

08.10.2016 | 22:47
Vitolo, celebrando su gol frente a Italia.

Un balón, a pase de Koke, excesivamente cruzado ante la portería de Buffon privó al sevillista Vitolo de distinguirse como uno de los pocos jugadores blanquirrojos que firmaba un doblete con la 'Roja', después de haber adelantado a España ante Italia en el 55´. Un selecto club en el que tan sólo se encuentran el hoy jugador del Middlesbrough Álvaro Negredo, quien lo ha conseguido en dos ocasiones, y José Antonio Reyes, en un partido ante Armenia valedero para la clasificación de la Eurocopa de 2004. Una ocasión manifiesta de gol esfumada que, sin embargo, no priva al canario de colocarse entre los escogidos de Nervión, siendo, con dos goles (ante Liechtenstein e Italia), el tercer sevillista que más veces ha perforado la portería rival defendiendo a la selección nacional; un mérito que comparte con el utrerano y con Campanal I, siendo sólo superado por Marí Ventolrà, con tres tantos, y Negredo, que con diez dianas es el sevillista que más goles ha sumado como internacional español. Y es que sólo nueve jugadores nervionenses han visto puerta con España, habiendo anotado un gol Francisco, Lora, Pereda y el palaciego Jesús Navas. Algunos como Reyes o Pereda, sin embargo, consiguieron aumentar sus guarismos cuando ya formaban parte de otros equipos, llegando a un total de cuatro dianas el primero y a seis el segundo.

Unos números que ponen aún más de manifiesto el excelente trabajo que viene realizando Vitolo como sevillista, habiendo respondido a la confianza depositada por Lopetegui, quien le ha devuelto a la ´Roja´ para permitirle seguir haciendo historia, intentando igualar a Negredo como el máximo artillero blanquirrojo de la historia con España, teniendo ya a un sólo gol a Ventolrà y destacando sobremanera entre los 37 jugadores del Sevilla Fútbol Club que han tenido la oportunidad de defender al combinado nacional, amén de Palop, quien ganó la Eurocopa de Austria y Suiza (2008) sin haber disputado ni un sólo minuto y de Aleix Vidal, quien debutó ante Costa Rica en junio del pasado año horas después de haberse formalizado su fichaje por el Barcelona mientras que el extremo estaba concentrado con la ´Roja´ durante una convocatoria a la que se sumó como sevillista. En total, 37 internacionales; una larga lista que abrió Spencer en 1923 y que, por ahora, cierra Sergio Rico. Una extensa relación de sevillistas en la que ya brilla con luz propia el canario Vitolo, quien seguirá luchando porque esto no sea más que el inicio de un largo camino. "El objetivo es disputar una buena campaña con el Sevilla y seguir creciendo como jugador, partido a partido. Así podré conseguir más llamadas de la Selección", concluyó el extremo, quien de la mano de Sampaoli está viviendo su mejor momento como sevillista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El Sevilla FC, máximo goleador de las competiciones europeas

El Sevilla FC, máximo goleador de las competiciones europeas

El Sevilla ha finalizado la Fase de Grupos de la Europa League como el equipo más goleador...

Escudero: "Hay que intentar mantener esta racha y seguir arriba"

Escudero: "Hay que intentar mantener esta racha y seguir arriba"

Sergio Escudero, lateral izquierdo del Sevilla, valoró el triunfo nervionense en los medios...

La afición estalló contra sus dirigentes al grito de "El Sevilla no se vende"

La afición estalló contra sus dirigentes al grito de "El Sevilla no se vende"

El sevillismo de base estalló este jueves contra su consejo de administración y sus...

Vaclik: "Este trofeo no es para mí, sino para todo el equipo"

Vaclik: "Este trofeo no es para mí, sino para todo el equipo"

Tomas Vaclik, que se atrevió con el español el mismo día que recibía...

Machín: "Disfrutemos del presente; de lo demás nadie tiene certezas"

Machín: "Disfrutemos del presente; de lo demás nadie tiene certezas"

Pablo Machín abogó por "disfrutar" del pase a los dieciseisavos de final...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal