Schalke 04 y Wolfsburgo, principales pretendientes

En Alemania, pendientes de Kiyotake

En Alemania, pendientes de Kiyotake
Hiroshi Kiyotake llegó al Hannover en 2014. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Al margen de disfrutar y de compartir la belleza del centro de Sevilla y las hermosas puestas de sol, Kiyotake tiene el objetivo de ser un jugador importante para el Sevilla y revertir su actual situación de ostracismo, un aspecto que para nada ha pasado desapercibido en Alemania.

El futbolista japonés dejó un notable sabor de boca en las cuatro temporadas que jugó en la Bundesliga, en las filas de Nuremberg y el Hannover 96, de ahí que haya clubes que estén muy atentos a su situación en Nervión de cara a intentar un posible fichaje en el próximo mercado invernal.

En este sentido, diversas informaciones provenientes del país germano aseguran que tanto el Schalke 04- de Coke y de Konoplyanka- como el Wolfsburgo buscan reforzarse con un mediapunta y están preparados para intentar repatriar a Kiyotake si éste sigue sin entrar en los planes de Jorge Sampaoli.

No en vano, en la máxima categoría del fútbol alemán ha jugado más años que en su país natal. Tras dar el salto a la elite en el Oita Trinita de su ciudad natal, donde sólo estuvo en la 08/09 y metió cuatro goles en 31 partidos; dio el salto al Cerezo Osaka, uno de los clubes nipones de más renombre y donde permaneció entre 2010 y 2012 (66 encuentros y 13 tantos). Ese año comenzó su aventura en Europa en el Nuremberg, donde estuvo hasta 2014, con seis dianas en 38 citas. En el Hannover estuvo entre 2014 y 2016 y se consagró con diez goles en 53 partidos.

El nipón ha participado hace escasas horas el partido de clasificación para el Mundial de Rusia donde sólo ha disputado 10 minutos en el empate cosechado por Japón ante Australia. El sevillista salió al terreno de juego en el minuto 82 sustituyendo a Kobayashi en el Estadio de Melbourne. En el encuentro anterior ante Irak, el de Oita disputó los noventa minutos y su equipo se llevo la victoria por 2-1. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram