Por altercados en la Supercopa de España

Antiviolencia multa con 60.000 euros a un aficionado del Sevilla

Antiviolencia multa con 60.000 euros a un aficionado del Sevilla
Imagen de la grada de Gol Norte en la ida de la Supercopa de España. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto este martes una multa de 60.000 euros a un aficionado del Sevilla por provocar altercados en el partido de ida de la final de la Supercopa de España entre el conjunto hispalense y el FC Barcelona, disputado en el Sánchez Pizjuán el pasado 14 de agosto.

Antiviolencia multa con 60.001 euros y castiga con la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años al hincha del Sevilla que tenía en vigor una sanción de un año sin poder acudir a un campo, pero que fue localizado en el descanso de la Supercopa en la zona de Gol Norte "alterando el orden y sin entrada válida".

Asimismo, dicha comisión propuso multas de 10.000 euros, y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años, a cuatro seguidores del Olympique de Lyon que, antes del encuentro de Liga de Campeones del pasado 27 de septiembre, agredieron "con violencia" a varios policías mientras eran escoltados hacia el Sánchez Pizjuán.


Otras propuestas:

PRIMERA:

- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado visitante que, a la finalización del encuentro, menospreció y desobedeció las indicaciones de los funcionarios que llevaban a cabo el protocolo de seguridad relativo al desalojo de la afición visitante en el partido Sevilla-Betis, jugado el 21 de septiembre.

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a una aficionada local que, tras hacer caso omiso a las indicaciones de los funcionarios e intentar acceder a una zona acotada por medidas de seguridad, profirió reiterados insultos contra los funcionarios y se negó a ser identificada en el partido Sevilla-Betis.

- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a una aficionado local que, una vez acabado el encuentro y situado en la Tribuna Alta Fondo, blandiendo un asiento que acaba de arrancar de su ubicación, insultó y desafió a los aficionados visitantes allí presentes en el partido: Sevilla-Betis.

- Multa de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a una aficionada local que, mientras los funcionarios intervenían en el vomitorio 115 para sofocar una reyerta, menospreció, amenazó e insultó gravemente a los funcionarios intervinientes en el partido Sevilla-Betis.

- Multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio y en presencia de los funcionarios, consumía una sustancia estupefaciente en el partido Sevilla-Betis.

- Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, tras insultar grave y reiteradamente a los funcionarios que realizaban una intervención, se negó reiteradamente a ser identificado y se enfrentó violentamente contra ellos en el partido Osasuna-Espanyol, jugado el 22 de septiembre.

- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, antes de comenzar el encuentro, increpaba e insultaba al árbitro mientras permanecía subido a la barandilla de separación de la zona de preferencia con el terreno de juego en el partido Betis-Málaga, jugado el 23 de septiembre.

- Multa de 2.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en la primera parte del encuentro, situado en la Grada Sur Fondo, se peleaba y provocaba a los aficionados allí presentes en el partido Granada-Leganés, jugado el 1 de octubre.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta del hotel del equipo visitante, se negó a seguir las indicaciones de los funcionarios y les insultó reiteradamente al tiempo que instaba a los allí presentes a que le secundasen en su actitud en el partido Celta-Barcelona, jugado el 2 de octubre.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que agredió a un vigilante de seguridad en el partido Real Madrid-Eibar, jugado el 2 de octubre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que empujó a un vigilante de seguridad en el partido Real Madrid-Eibar.



LIGA DE CAMPEONES

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un empleado de un establecimiento situado en las inmediaciones del estadio que insultó grave y reiteradamente a los funcionarios que realizaban el dispositivo de seguridad en los momentos previos al partido Sevilla-Olympique de Lyon, jugado el 27 de septiembre.

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, en el interior del estadio provocaba mediante gestos obscenos a los aficionados visitantes e hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que depusiera su actitud en el partido Sevilla-Olympique de Lyon.

- Multas de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a cuatro aficionados visitantes que, antes del encuentro y formando parte de un grupo de aficionados visitantes, mientras eran escoltados por los funcionarios hacia el estadio agredieron con violencia a varios miembros del dispositivo de seguridad desplegado en el partido Sevilla-Olympique de Lyon.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram