En ESTADIO destacamos algunos posibles candidatos

Buscando un Roque Mesa

Buscando un Roque Mesa
9
Es uno de los jugadores más destacados de la Ligue 1, clave en el Niza de Balotelli, actual líder de la tabla. Titular con Costa de Marfil. 25 años.
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Sampaoli tiene una plantilla llena de centrocampistas, como deseaba, pero la mayoría son para jugar en los tres cuartos de campo, a excepción de Kranevitter y N'Zonzi, empujado a moverse sólo por delante de la defensa. Es decir, en el Sevilla se pasa de los pivotes a los mediapuntas. Falta un '6', un organizador que sepa leer los partidos y manejar el tempo, según convenga.

Desde el pasado mes de enero, en Nervión sabían que Éver Banega tenía un acuerdo con el Inter de Milán, pero la continuidad de Emery y su 4-2-3-1 no exigía traer a otro organizador al uso, ya que N'Zonzi podía jugar junto a Krychowiak y encargarse de crear Kiyotake, o quizás Praet, un fichaje prioritario hasta que llegó Sampaoli. Con Roque Mesa ocurrió casi lo opuesto: estaba en la lista de seguimiento, pero Emery prefería que sus pivotes fuesen altos y fuertes, por lo que quedaba en un segundo plano.

A Sampaoli sí le gustaba mucho, por su posicionamiento, la fuerza de su tren inferior y, sobre todo, su criterio y precisión para jugar en corto y en largo. Joe Allen y Dani Parejo también podían desempeñar ese rol. El problema es que el mercado cerró sin que llegase ningún 'cerebro' y Sampaoli, que echa de menos 'un Banega', está tratando de minimizar su ausencia retrasando la posición de Nasri.

El desafío de encontrar otro Roque Mesa en el mercado es muy complicado, pues hay pocos futbolistas de ese perfil y suelen ser, por tanto, muy caros, más aún en pleno mercado de enero. En ESTADIO destacamos algunos más o menos accesibles que, llegado el caso, podrían encargarse de dicha labor:


Jean Michael Seri: Brillando en el líder de la liga francesa
Es uno de los jugadores más destacados de la Ligue 1, clave en el Niza de Balotelli, actual líder de la tabla. Titular con Costa de Marfil. 25 años.

Santi Cazorla: Acaba contrato y ya juega casi de '5'
Aun quedando libre, parece inalcanzable. Como a Arteta en su día, Wenger le está situando muy abajo, para que asegure una buena salida de balón.

Bibras Natcho: Ha perdido mucho protagonismo
Como Noboa, lleva tiempo en Europa del Este. Por estilo, sería ideal, pero su fútbol ha ido cediendo brillo y continuidad con el paso del tiempo.

Lucas Torreira: Ladrón incansable con primer pase
Tras jugar cedido en el Pescara, brilla en la Sampdoria. El charrúa, de 20 años, es un pivote muy completo: roba mucho y toca con sentido.

Michael Bradley: Prefirió regresar a jugar con la elite
El capitán de EE.UU. es un líder, ideal para actuar por delante de la zaga. Jugó en la Roma y suena para el Swansea (lo entrena su padre).

Milan Badelj: Durante muchos años en la agenda
Con Paulo Sousa está teniendo, por fin, protagonismo. El internacional croata (27) equilibra y asegura una salida limpia. Pudo ser sevillista.

Marco Benassi: El merecido premio de ir a la selección
Ventura le ha citado para reemplazar a Montolivo. Tiene 22 años y destaca en el Torino. Conduce, tiene golpeo y bate líneas rivales con sus pases.

Vincent Koziello: Giros, cambios de ritmo y visión
Otra perla del Niza. Tiene 20 años y muchos pretendientes. Disciplinado, lee bien el ritmo que exige el partido, es veloz en el giro y preciso en el pase.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Los posibles organizadores del Sevilla F.C. - Es uno de los jugadores más destacados de la Ligue 1, clave en el Niza de Balotelli, actual líder de la tabla. Titular con Costa de Marfil. 25 años. - foto1
Foto 2
Los posibles organizadores del Sevilla F.C. - Aun quedando libre, parece inalcanzable. Como Arteta en su día, Wenger le está situando muy abajo, para que asegure una buena salida de balón. - foto2
Foto 3
Los posibles organizadores del Sevilla F.C. - ComoNoboa, lleva tiempo en Europa del Este. Por estilo, sería ideal, pero su fútbol ha ido cediendo brillo y continuidad con el paso del tiempo. - foto3
Foto 4
Los posibles organizadores del Sevilla F.C. - El capitán de EE.UU. es un líder, ideal para actuar por delante de la zaga. Jugó en la Roma y suena para elSwansea (lo entrena su padre). - foto4
Foto 5
Los posibles organizadores del Sevilla F.C. - Tras jugar cedido en el Pescara, brilla en la Sampdoria. El charrúa, de 20 años, es un pivote muy completo: roba mucho y toca con sentido. - foto5
Foto 6
Los posibles organizadores del Sevilla F.C. - Con Paulo Sousa está teniendo, por fin, protagonismo. El internacional croata (27) equilibra y asegura una salida limpia. Pudo ser sevillista. - foto6
Foto 7
Los posibles organizadores del Sevilla F.C. - Ventura le ha citado para reemplazar a Montolivo. Tiene 22 años y destaca en el Torino. Conduce, tiene golpeo y bate líneas rivales con sus pases. - foto7
Foto 8
Los posibles organizadores del Sevilla F.C. - Otra perla del Niza. Tiene 20 años y muchos pretendientes. Disciplinado, lee bien el ritmo que exige el partido, es veloz en el giro y preciso en el pase. - foto8
Foto 9
Los posibles organizadores del Sevilla F.C. - foto9

Los posibles organizadores del Sevilla F.C.

Hueco blanco